Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAY156. ARRIESGADA METAMORFOSIS, de Ignacio Feito

Sepamos que el pretendiente nació zángano y, por tanto, grueso, peludo, de ojos grandes y desarmado, necesariamente huérfano de padre, y que había participado en quince vuelos nupciales sin ningún éxito, que las obreras, que las había a miles, empezaron a amoscarse con él y a bailar en círculo y a bailar bullicioso, y él sabía cuándo estaba de más. 

Este es el joven que entra ahora en los aposentos vestido de rama. La princesa, de espaldas, gira absolutamente la cabeza. Está de rodillas, seguramente rezaba (no se ve a ningún macho). Él se encarama a su espalda y ataca su aria con voce dolcissima…”sé que el amoroso lance ha de durar dos horas, lo que a algunos parece mucho y acaban del todo resecos, y que a otros los devoras a mitad del viaje. Pero yo, que no soy mejor que ninguno, de todos modos entraré a tu reino seguro de que, si acaso te sobreviniera el antojo, tendrás la delicadeza de no dañarme del todo y dejar intacto y en buen uso aquello que entonces nos una. Porque yo te quiero, Mantis Religiosa, santateresa, tatadiós, te quiero, maríagarcía, princesa de la muerte, te quiero, caballito del diablo”.

Leave a Reply