Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

33. MENÚ DE DESGUSTACIÓN (Belén Mateos)

El horno desprende, como cada día, un aroma especial a pan tierno.

Nuestra hambre es voraz.

La soledad busca aquella mesa en la que el nuevo huérfano se ausenta por una indisposición prematura.

La cocina espera el manjar.

El cocinero a su presa.

Nosotros, saborear su exquisito menú.

 

Creo que nunca el orfanato dio en adopción los más suculentos manjares. Creo que se reservaba la buena cosecha para consumo propio.

 

Llevo desde los nueve meses amamantado de su cocina, han pasado dieciséis y sé que la carne vieja no es plato de buen gusto.

 

Me sitúo en la fila para paladear al recién llegado.

 

Siento mareo, desazón, me falta el aire, mis cubiertos están ausentes como mi cuerpo.

 

Suben veinte grados el horno.

 

Hoy los fogones me saben a nuevos padres, a un brindis de pan recién hecho, mientras rellenan el formulario en el que se nos promete una buena compañía y no abandonarnos si nos vamos de viaje o nos mudamos de casa.

 

Creo que mi nombre está en la lista de invitados o, al menos, en el menú para degustar.

 

Hoy es el primer día en el que no tengo miedo.

Por fin la minuta será deliciosa.

 

 

8 Responses

  1. María Jesús Briones

    Canibalismo infantil impuesto por los dirigentes de los más pobres para saciar el hambre.
    Es lo que he comprendido de tu espeluznante relato perfectamente construido en cada párrafo.
    Has conseguido el terror más espantoso que he podido imaginar, Belén.
    Mucha suerte y un besito virtual

    1. MªBelén Mateos Galán

      Muchas gracias María Jesús por tu lectura y palabras, por tu manera de interpretar el texto y las sensanciones conseguidas.

      Un besito grande rebonita.

  2. Ángel Saiz Mora

    Tremendo este orfanato en el que cualquier pobre infeliz puede convertirse en menú. Terror en estado puro. Solo caben dos opciones: estar en una lista y ser parte del menú, o tener la fortuna de estar fuera de ella, al menos de momento.
    Un relato dibujado con pinceladas cortas y espaciadas, que transmiten la ansiedad del narrador protagonista.
    Un abrazo, Belén. Suerte

    1. MªBelén Mateos Galán

      Somos menú de vida, esa fila eterna, historia entre las historias.
      Muchas gracias Ángel por tu atenta lectura siempre, por las pinceladas tan precisas con las que dibujas tus comentarios.
      Un abrazo grande.

    1. MªBelén Mateos Galán

      Hay menús que son tremendos y difíciles de digerir.
      Muchas gracias rebonita carmen.
      Con ganas de un encuentro.
      Besossss.

  3. Orfandad, lirismo, canibalismo, soledad.
    Sordidez, sensibilidad, crueldad, candidez.
    Pocos como tú para amalgamar todo eso en una receta de sobrio terror.
    Un placer, Belén. Como siempre.
    Un beso.

    1. MªBelén Mateos Galán

      Cada una de tus palabras se podrían enlazar para un poema.
      Cada una de tus sensaciones es un exquisito manjar para mi.
      Muchas gracias Antonio.
      El placer es siempre recíproco.
      Besos grandes.

Leave a Reply