Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

3. MI ABUELA LO MATÓ: EL BARÓN ROJO

Mi Abuelo escribía historias. Le ayudaba mi Abuela.
• “He imaginado un aviador alemán de la Gran Guerra. ¿Qué nombre se te ocurre?”.
• “Ponle Von y algo que tenga que ver con la panadería del barrio”.
La panadería se llamaba Rich.
• “Hecho. Von Richtoffen queda muy sonoro”.
Creó toda una lucha caballeresca de aviadores, miradas infinitas, disparos angustiosos, enfrentamientos que evocaban duelos medievales.
• “Di que era noble”.
Pasó a ser Barón Von Richtoffen, siempre respetuoso con sus contrincantes.
• “Su avión tiene que ser diferente”.
• “Que sea rojo. El Barón Rojo”.
Sus victorias y su humanidad se convirtieron en leyenda.
• “Tengo que darle un final”.
• “¿Fue bueno en su vida?”.
• “Sí”.
• “Pues un disparo aislado desde tierra le atravesó el corazón cayendo su avión a suelo enemigo. Los ingleses le dedicaron un funeral reverente y entregaron su cuerpo a los alemanes en ceremonia militar”.
Mi Abuelo, llorando, lo escribió con detalle.
Cuando lo leí, un día que fui a visitarles, me emocioné, pensando que hay historias que deberían ser ciertas. Al despedirme discutían sobre icebergs y un gran barco. Cerrando la puerta oí que mi Abuela lo llamaba Titanic.

1 Response

  1. Una historia contada a dos bocas y escrita a dos manos, donde la abuela que escucha/ayuda se convierte en coautora. Una nota de color, pero humorístico: el Barón Rojo de este micro me recordó al archienemigo de las historietas de Snoopy, cuando Snoopy está en versión aviadora, todo casco y antiparras sobre su casita roja.?
    Exceptuando la del Titanic, tiene razón el nieto que narra al decir que hay historias que deberían ser ciertas, y éste es el caso.

    Me gustó mucho, PABLO; te felicito.

    Un ?, Mariángeles??

Leave a Reply