Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

21. MIGUEL ÁNGEL (Paloma Casado)

Te burlaste cuando dijo eso de “las mariposas en el estómago” en vuestra segunda cita. También cuando comparaba con gusanitos de seda tus dedos en su espalda. Te parecía un poco ridículo, pero tan adorable que enseguida le propusiste un viaje a Roma. Comisteis helados en la Piazza Navona y arrojasteis monedas en la Fontana de Trevi como todos los turistas. Aguantaste tanto tiempo de espera porque él quería ver la cúpula que pintó su tocayo. Tu correosa coraza de tipo duro se fue resquebrajando ante sus ojos asombrados. Por eso, no te importaron las cucarachas en el piso que alquilasteis en el Centro ni ese olor a desinfectante rancio. Desde el balcón, que enseguida llenó de geranios, asististeis a los desfiles de banderas arcoíris que daban la bienvenida al futuro. Como si otro mundo mejor fuera posible. Como si nadie fuera a insultaros por caminar de la mano. Como si el odio estuviera proscrito y no existieran jaurías que os rodearan en la noche y hundieran una navaja cerca de su corazón. Nunca pensaste que sostendrías su cuerpo moribundo, igual que esa Piedad que tanto le gustaba

7 Respuestas

  1. Ángel Saiz Mora

    El amor es un chispazo mágico, un sentimiento compartido al que no le importan los detalles, solo dejarse fluir. Abandonarse a él sin más, porque con ello se disfruta, porque los corazones se acompasan con la naturaleza, tendría que ser tan lógico como respetable, pero hay quien solo es capaz de odiar y provocar la peor de las desdichas en un momento, transgrediéndolo todo, sin derecho y sin respeto.
    Posible, bien contado y con el símil final de la Piedad como colofón.
    Un abrazo y suerte, Paloma

  2. Isabel Cristina Fernández Sánchez

    Hola Paloma,
    Estaba yo disfrutando tanto de ese viaje a Italia, tan romántico, tan sentimental y a la vez con un futuro tan feliz, tan palpable; «como si nada ni nadie» pudiera estropearlo…y vas tú y lo destrozas, del todo y sin remedio, en la última frase.
    Has jugado muy bien con los sentimientos.
    Muy bien contado.

  3. Un micro sutil y a la vez terrible, que ya desde su mísmo titulo cuenta sin contar. Tener la suerte de conocer la Fontana di Trevi y de haber visto La Piedad me hace sentirme, por un instante, viviendo todo lo bello, toda la muerte, desde ambos personajes…

    Aún con ese tremendo final me encantó, Paloma.

    Besos😘😘😇😇

Dejar una respuesta