Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

09. MÍNIMA NOVELA ROSA (Mariángeles Abelli Bonardi)

Mujercitas así veían todo a través de una lente sonrosada, por eso, cuando El lector del tren de las 6:27 le dijo “Me encontrarás en el fin del mundo”, ella le creyó. Hacia allí se dirigió, sin conseguirlo: el Atardecer en París y La forma del agua perdieron todo su atractivo…

Cuando El peso del corazón ya era demasiado, El café de los pequeños milagros la recibió: íntimo y suave, en labios de un nuevo amor, vibró El haiku de las palabras perdidas.

19 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    La vida enseña pronto que el color rosa no puede mantenerse durante demasiado tiempo, pero también que siempre es posible redecorarla de nuevo con tonos amables.
    Un relato que utiliza como argamasa títulos de libros, que demuestra que ninguna historia es mínima si contiene cariño y agradecimiento hacia la buena lectura. (Me he apuntado alguno de estos títulos, que solo porque tú los nombras ya deben de merecer la pena).
    Un abrazo y suerte, Mariángeles

    1. Así es, ÁNGEL. La argamasa del micro han sido los títulos de libros que tengo en mi biblioteca, todos muy buenos y altamente recomendables. El rosa nunca ha sido mi color, salvo en el caso de las novelas rosas, así que ellas fueron la excusa perfecta para entrar en el juego literario…
      Siempre seré una agradecida de la buena lectura, y también de comentarios como el tuyo, que redecoran con tonos amables hasta al texto más despojado…

      Otro abrazo y suerte para vos,
      Mariángeles

    1. ¡Muchas gracias, CARMEN! Si hay algo que nunca hay que perder es la esperanza, que está visto que también puede ser rosa… y en cuanto a la construcción del relato, ¡Fue muy divertido jugar así con los libros!!!

      Suerte y besos para vos también,
      Mariángeles

  2. Mariángeles, ¡qué bien has hilvanado los títulos de varios libros para construir tu relato rosa! Tu historia nos deja un rayo de esperanza rosa. Siempre hay que tener derecho a una segunda oportunidad. Me ha gustado mucho. Te deseo mucha suerte.
    Besos apretados,

    1. Totalmente de acuerdo contigo, PILAR; si perdemos la esperanza ¿qué nos queda? Una segunda oportunidad no se le niega a nadie, ni en la vida ni en la ficción…

      Qué grato que te haya gustado mi relato rosa 🙂

      Otro beso apretado para vos,
      Mariángeles

    1. ¡Muchas gracias, ANNA! Aunque la microficción viene siendo lo mío en cuanto a escritura, la novela rosa siempre me ha cautivado en tanto lectora. Me alegra que hayas encontrado títulos conocidos; para mí son viejos amigos que cada dos o tres años vuelvo a leer.

      Otro abrazo y suerte para vos,
      Mariángeles

  3. Original manera de impregnar de rosa el tema rosa.
    No he podido evitar buscar información sobre el último título (una buena amiga me “obligó” a escribir haikus y tengo más de un ciento 😀 ) y me ha entrado gana de leerlo.

    1. ¡Muchas gracias, EDITA! «El haiku de las palabras perdidas» es obra de tu compatriota Andrés Pascual; la leí allá por el 2012 y es de las mejores novelas que he leído, así que desde ya te la recomiendo. El haiku es, también, una de mis formas favoritas de escritura así que celebro que tu amiga te «obligara» a escribir esos cientos que tenés… ¿has considerado editarlos?

      Cariños,
      Mariángeles

      1. Gracias por la información sobre ese libro. Intentaré leerlo.
        Sí, se puede decir que la mayoría están publicados en mi blog (PALABRA DE NOZ) bajo la etiqueta “Haikus á galega”. Con esta etiqueta, ya te puedes imaginar que igual de haikus no tienen mucho… 😀

  4. Hola, Mariángeles, has seleccionado y cosido con mucha habilidad varios títulos de buenas obras literarias, dando como resultado un florido patchwork en el que predomina el rosa. A veces jugar con las palabras es muy gratificante. Un abrazo y suerte.

    1. Hola, JUANA. Me alegra que te gustara mi patchwork de novelas rosas, que me sirvieron para abordar el color que les da nombre. Jugar con las palabras es muy gratificante, en eso coincido contigo, y agregaría que es parte esencial de mi escritura.

      Otro abrazo y suerte para vos,
      Mariángeles

  5. Barceló Martínez

    Hola, Mariángeles.
    Un relato muy original. Tendré que leer todos esos títulos para comprenderlo en toda su dimensión. Espero tener tiempo para hacerlo, aunque no podrá ser pronto, porque tengo una lista enorme de títulos en cola de espera.
    Un cariñoso abrazo.

    1. Hola, BARCELÓ. Me alegra que el relato te haya parecido original. Si hay algo que los libros saben hacer es esperar al lector, así que no te preocupes; son títulos que he leído con gran placer y que con gran placer recomiendo, y ya con que puedas leer aunque sea uno, quedo más que contenta.

      Antes de que me olvide, por favor, activa la casilla de comentarios a tu cuento, que he pasado a comentarlo y no aparecía…

      Y ahora sí, te mando un beso,

      Mariángeles

  6. Poética y original historia rebosante de amor a la lectura, donde las novelas forman parte de la urdimbre del texto.
    Te felicito, estimada Mariángeles por ofrecernos una historia entrañable y de calidad.

    Un gran abrazo y muchísima suerte.

Leave a Reply