MNSTRSCP 2022 – R4 – Encuentro2
Los participantes con alias LA LLORONA – ENT
tienen de plazo hasta el miércoles 26 de octubre a las 12 de la noche hora peninsular española para:
-
- * Escribir un microrrelato de 150 palabras EXACTAS (título no incluido)
- * usando cualquier palabra relacionada con el mundo del CINE ( en mayúsculas por favor)
- * cuyo título sea :UN MONSTRUO VIENE A VERME (ver video)
- En representación de nuestros monstruos/miedos interiores. El miedo a la muerte, sufrimiento, la pérdida de un ser querido. No tienes porqué seguir la preciosa historia de Patrick Ness ni la película de Bayona, nos valen relatos de esos miedos que duermen en nuestro yo profundo. Que el bebé nazca bien, que no me detecten un cáncer terminal, que la mujer no me ponga los cuernos… Ojo, en este encuentro quedan excluidos todo lo que tenga que ver con el encuentro 6 (Psicosis). Eso sí, la historia debe ser de suspense, miedo, terror… ¡Estás en el Monstruoscopio!
- * incluya alguna de estas frase de película (admitimos variaciones de nombre (el Forest), género, tiempo verbal etc)
Buenos días, princesa Corre, Forest, corre En ocasiones veo muertos Este es el comienzo de una hermosa amistadHasta la vista, baby He visto cosas que no creeríaisLe haré una oferta que no podrá rechazarMe importa un bledo Mi tesoro Nadie es perfecto Oh Capitán! ¡Mi Capitán Todo te lo puedo dar, menos el amorTú mataste a mi padre, prepárate a morirUn gran poder conlleva una gran responsabilidadYo soy tu padre - Aquí para enviar el relato
- Aquí para VOTAR
Un monstruo viene a verme de ENT – relato recibido 24/10/2022 21:24:01
EN OCASIONES VEO MUERTOS. El abuelo Ricardo, la tía Menchu, mi amigo Carlos. No son pesadillas, no, los veo de verdad, como si siguieran entre nosotros, quizás algo desmejorados. Pero lo peor no son estos difuntos “amigables”, que sólo quieren charlar un rato para aliviar su eterna soledad, el problema son esos otros muertos, esos a los que no conozco pero que rondan alrededor de mi cama en la oscuridad de la noche, llenando el suelo de jirones de piel putrefacta, intentando siempre llevarme con ellos. Debo confesar que se me ponen los pelos como escarpias.
Hoy, harto ya, he pedido prestado un disfraz a un amigo ATRECISTA. Me pongo la capa negra, me cubro el rostro con la capucha y dejo encendida únicamente una vela. Me miro en el espejo: ¿por qué me veo doble? Un susurro a mi espalda ahoga el roce de la guadaña en mi garganta.
Un monstruo viene a verme de LA LLORONA – relato recibido 25/10/2022 12:52:06
Pablo sentía aversión por los sótanos, por eso antes siempre bajaba su difunta esposa y después Teresa, la nueva asistenta. Y ahora estaba allí, temblando e inmovilizado por el golpe.
Le sorprendió la visita de un antiguo alumno al que reconoció demasiado tarde. Era el chaval que expulsó del colegio cuando fue DIRECTOR. Un acto despótico, pero NADIE ES PERFECTO.
Tras un descuido todo se precipitó: el empujón que le hizo caer por las escaleras y el sonido de la llave al cerrar. Quiso tranquilizarse pensando en la próxima llegada de la limpiadora, pero comenzó a oír unos grititos repulsivos y a vislumbrar varios pares de ojos brillando en la oscuridad. La fobia que sentía hacia las ratas bloqueó su mente sin dejarle discurrir cómo podía haber tantas o qué sabía de Teresa en realidad. Su corazón latió desbocado y un grito traspasó su garganta al sentir el primer mordisco.