Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MNSTRSCP 2022 – R4 – Encuentro1

Los participantes con alias SIGFRIDO – MATILDA

 

tienen de plazo hasta el miércoles 26 de octubre a las 12 de la noche hora peninsular española para:

 

  • * Escribir un microrrelato de 150 palabras EXACTAS (título no incluido)

 

  • * usando cualquier palabra relacionada con el mundo del CINE ( en mayúsculas por favor)

 

  • * cuyo título sea : EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (ver video)
  • En representación de las leyendas de monstruos clásicos, seres no humanos que quieren dominarnos, esclavizarnos, comernos etc…Nos vale el monstruo bajo la cama, el vampiro etc. Vuestro relato no tiene porqué tener relación con las historias de Tolkien y las épicas películas basadas en ellas, solo usar su título, “el señor de los anillos” podría ser un joyero que vende alhajas por dar un ejemplo. Eso sí, la historia debe ser de suspense, miedo, terror… ¡Estás en el Monstruoscopio!

 

  • * incluya alguna de estas frase de película (admitimos variaciones de nombre (el Forest), género, tiempo verbal etc)
    Buenos días, princesa
    Corre, Forest, corre
    En ocasiones veo muertos
    Este es el comienzo de una hermosa amistad
    Hasta la vista, baby
    He visto cosas que no creeríais
    Le haré una oferta que no podrá rechazar
    Me importa un bledo
    Mi tesoro
    Nadie es perfecto
    Oh Capitán! ¡Mi Capitán
    Todo te lo puedo dar, menos el amor
    Tú mataste a mi padre, prepárate a morir
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    Yo soy tu padre

     

    Aquí para enviar el relato

  • Aquí para VOTAR

2 Responses

  1. Melísima

    El señor de los anillos de MATILDA – relato recibido 22/10/2022 16:20:08

    Los vecinos dicen que por las noches se escuchan gritos en su casa, pero la policía lo ha registrado todo y no ha encontrado nada extraño. Él se disculpa por el volumen del televisor, y asegura que todo es un malentendido debido a su afición al cine de terror.

    La policía se marcha y los vecinos se tranquilizan, pero tú sospechas que ese sobrenombre no se lo pusieron por ninguna PELÍCULA de la saga de Tolkien y que no es cierto que yo me fugase con mi profesor de tenis. Descubres que en el primer cajón de la cómoda guarda una colección de alianzas de boda y que ya tiene una con tu nombre, a la espera de grabarle una fecha.

    Nosotras intentamos guiarte hasta el sótano para que descubras nuestras tumbas ocultas, te dejamos pistas sobre un tal Barba Azul y nos desgañitamos gritándote en sueños: ¡¡¡CORRE, MARISA, CORRE!!!

  2. Melísima

    El señor de los anillos de SIGFRIDO– relato recibido 26/10/2022 16:56:22

    Al entrar a los aposentos del sultán me encontré con un mensaje rotundo: una larga cadena de la que colgaban cientos de anillos. Los que el propio Shahriar había colocado en los dedos trémulos de sus vírgenes esposas para quitárselos y agregarlos a su colección antes de mandarlas a decapitar apenas unas horas después.

    Necesitaba hacer algo para salvarme y a la vez vengar tanta crueldad.

    —Sherezade, MI TESORO —dijo con voz de GALÁN.

    Mostré una actitud sumisa.

    —Perdóneme, mi señor. Soy inexperta en estas cuestiones.

    —Cuéntame, ¿y en qué eres experta tú?

    —En historias

    —¿Cómo cuál?

    —Como la del sultán asesinado por sus esposas —dije mientras rompía la cadena.

    Los anillos rodaron y de cada uno brotó una figura femenina. Ya no estaba sola. Ya no éramos frágiles.

    Lo que se cuenta de las mil y una noches siguientes ha sido escrito por plumas masculinas. No os lo creáis.

Leave a Reply