Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MNSTRSCP 2022 – R3 – Encuentro12

Los participantes con los alias : FANTASMA – MATILDA

 

tendrán de plazo hasta el miércoles día 19 de octubre hasta las 23:59 horas de España peninsular para escribir un relato que:

 

* no exceda de 150 palabras (título NO INCLUIDO)

* desarrolle una nueva leyenda basada en la idea de : el poder de las palabras.

 

  • Las palabras cuentan, consuelan, curan, encienden guerras… todos lo sabemos. Hay quien dice que existen los idiomas mágicos, místicos, aquellos que comunican con la naturaleza, con Dios, con los antepasados, que invocan poderes desconocidos, los mantras, las letanías. A todos nos suenan expresiones como “abracadabra”, “Expelliarmus” que decía Harry Potter y otras más históricas como “Levántate y anda”, “Alea iacta est”. 
  • Pero me surge una duda, ¿somos los únicos que hablamos y tenemos lenguaje? hay quien dice que los árboles hablan por las raíces o  las aves leen las ondas magnéticas para orientarse. Cuéntanos algo del poder de los lenguajes… del poder de las palabras para convencernos de grandes leyendas urbanas.

 

*y además en homenaje a su oponente, ya que uno de los dos autores de este encuentro quedará eliminado, debe utilizar una palabra que claramente tenga relación con el alias del otro autor. Por ejemplo Fantasma puede usar «niña», «inteligente», «libro» y Matilda «sábana», «invisible», «castillo» o cualquier otro término que apunte al compañero de encuentro.

 

Por favor revisad las bases de R3.

 

Enlace para que los autores envíen el relato  AQUI

Para votar (cuando el encuentro esté ya completo) AQUI

2 Responses

  1. Melísima

    Nueva campaña de la D.G.T. de MATILDA – relato recibido 15/10/2022 18:29:48

    María sale de la ducha evitando mirarse al espejo. Hace oídos sordos a los conjuros que le llegan desde lugares remotos. Siempre igual, desde hace más de seiscientos años la misma rutina, pero cuando llega Halloween… es insufrible.
    ¡Está harta!
    Harta de aparecerse en los espejos, harta de adolescentes dando vueltas sobre sí mismas y susurrando Bloody Mary, Booldy Mary, Bloody Mary.
    ¡Lo deja!
    Se acabaron las APARICIONES, las manchas de sangre, la palidez del rostro. No más gritos de pánico a su alrededor. Está decidida.

    María se seca el pelo y se pone unos tejanos y una camiseta. Se mira al espejo y sonríe al verse tan cambiada. Sale de casa y se dirige a la carretera. Ahora solo tiene que escoger la curva apropiada y esperar a que un coche la recoja.
    Confía en que, con tan escalofriantes advertencias, se reduzca el número de accidentes.

  2. Melísima

    Xixili de FANTASMA – relato recibido 18/10/2022 12:07:00

    Cuentan en Bermeo que un marinero volvió trastornado de la campaña del bacalao. El oleaje le arrastró y le rescataron días después medio muerto sobre un témpano de hielo. Quizás el frío extremo de Terranova le congelase el cerebro porque nunca volvió a hablar, al menos nada INTELIGENTE. Solo chasquidos y silbidos.
    Volvió a faenar pero aseguraban que aquellos sonidos espantaban la pesca. Quedó en la lonja con las mujeres y enloqueció todavía más chirriando de dolor con los peces que aún coleaban. Envejeció deambulando por el puerto, vigilando la pesca que llegaba, chillando sus lamentos al mar.
    Dicen que un atardecer se escuchó un gran pitido. Muchos acudieron al espigón. Bastantes vieron a Inaxio, así se llamaba, lanzándose al mar desde el rompeolas. Unos pocos confiesan haber visto una gran cola, como de ballena, salir a su encuentro. Solo los niños dicen “Xixili”, sirena, en su idioma.

Leave a Reply