Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MNSTRSCP2022 – R3 : con fabula copio

Leyendas: tradicionales, urbanas, teorías para explicar lo inexplicable, bulos, fakes, conspiraciones…bienvenidos a la ronda3 del monstruoscopio 2022. Os presentamos un buen abanico de eso que llamamos “con fabula copio” = conspiración + fabulaciones + monstruoscopio. La repera, vamos.

Al gran Miguel Ángel Cejudo López – La marca amarilla- un millón de gracias por este precioso dibujo  que junta lo «antiguo» y lo «nuevo»

 

No os meteré el rollazo. Las leyendas tradicionales buscan dar una explicación, enseñanza, proteger, son el “lado bueno” del cuento. Las leyendas urbanas, por simplificar, buscan lo contrario, meter miedo, dejar esa semillita de y si… mezclando cosas reales con “posibilidades” y con elementos fantásticos. Os presentamos 12 grandes temas extraños para confeccionar nuevas teorías, conspiraciones, bulos etc…

¿Qué os pedimos? Que desarrolláis un cuento NUEVO. Si os ha tocado por ejemplo, un objeto mágico no nos cuentes una historia de alguien que hoy se encuentra con Excálibur y se convierte en rey de Inglaterra, perdón el Reino Unido, eso ya nos lo conocemos, cuéntanos qué Excalibur tiene otro poder oculto, o convéncenos de que un simple sacapuntas tiene el poder mágico de llevarnos de viaje con las palabras adecuadas. No queremos leer que Elvis está en una isla remota bailando rock, eso ya está en la web. Queremos saber por qué, quién se lo llevó… inventa una nueva teoría.

Coged la idea que os haya tocado y mezclarla con algo nuevo. Valoraremos la originalidad. Hala, os deseamos que “la fuerza os acompañe”.

 

 

Como siempre los 12 encuentros están en +ENTC. Os recordamos que son duelos entre dos escritores. Pasará uno de cada dos a la siguiente ronda.

Cuadro de competición

R3 – E1 LA LLORONA CLEOPATRA Extraterrestres
R3 – E2 SHERLOCK HOLMES SIGFRIDO Control tecnológico
R3 – E3 CICLOPE EL REY ARTURO Alguien nos protege / acecha
R3 – E4 ESCARLATA O’HARA ENT Lugares secretos (benditos / malditos…)
R3 – E5 TRISTÁN HERCULES Déjà vu, realidad paralela
R3 – E6 DARTH VADER JACK EL DESTRIPADOR Objetos mágicos
R3 – E7 VALQUIRIA TESEO ¿Dónde están los famosos?
R3 – E8 AFRODITA MOMIA El fabuloso cuerpo humano
R3 – E9 HARRY POTTER NESSI Mensajes ocultos
R3 – E10 PRINCESA LEIA KRAKEN Todos tenemos un doble por ahí
R3 – E11 TARZÁN GOLUM Las grandes mentiras
R3 – E12 FANTASMA MATILDA El poder de las palabras

1 Response

Leave a Reply