Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MNSTRSCP 2022 – R3 – Encuentro11

Los participantes con los alias : TARZÁN – GOLLUM

 

tendrán de plazo hasta el miércoles día 19 de octubre hasta las 23:59 horas de España peninsular para escribir un relato que:

 

* no exceda de 150 palabras (título NO INCLUIDO)

* desarrolle una nueva leyenda basada en la idea de : Las grandes mentiras, o no, de la humanidad (o de algunos menos)

  • La Tierra es el centro del Universo. Y llegaron Copérnico y Galileo. “La Tierra es plana” dicen otros pese a que todos hemos visto “la canica azul”. El hombre no llegó nunca a la Luna. Los apóstoles de Jesús eran todos hombres.  La muralla China se ve desde el espacio. Las cruzadas… los cristianos creían que hacían lo correcto. La caza de comunistas del senador McCarthy. La supremacía de la raza aria…
  • ¿Qué cosas tenemos por ciertas que luego se han desmentido? ¿Tenemos seguridad de que lo que creemos es cierto? ¿Hay una mano negra con un interés oculto en hacernos creer determinadas cosas? ¿Quienes son? ¿Por qué?  Cuéntanos una gran mentira, o ábrenos los ojos…

 

*y además en homenaje a su oponente, ya que uno de los dos autores de este encuentro quedará eliminado, debe utilizar una palabra que claramente tenga relación con el alias del otro autor. Por ejemplo Tarzán puede usar «tesoro», «anillo», «feo» para homenajear al Gollum y este utilizar palabras como «selva», «mono», «taparrabos» o cualquier otra que relacionemos fácilmente con el compañero de encuentro. 

 

Por favor revisad las bases de R3.

 

Enlace para que los autores envíen el relato  AQUI

Para votar (cuando el encuentro esté ya completo) AQUI

2 Responses

  1. Melísima

    El paraíso terrenal de TARZÁN – relato recibido 19/10/2022 13:04:50

    ¿Quién dice que el CO2 es malo? El efecto invernadero es una bendición. El cambio climático es maravilloso, un par de grados más de temperatura hacen La Tierra mucho más calentita y confortable.
    ¿De verdad que hay quién se queja de los residuos plásticos, químicos y nucleares? Si no han parado de generarlos con una devoción y una despreocupación inigualable.
    La atmósfera que está quedando es ideal, el clima es sencillamente estupendo y la ingente cantidad de basura generada a lo largo de toda la historia será nuestro tesoro. Nunca podremos agradecer lo suficiente a los humanos su estúpida conducta autodestructiva, los pobres ingenuos piensan que lo tienen todo bajo control. Los Toxicomanitas pronto disfrutaremos del planeta perfecto y sin necesidad, ni tan siquiera, de haber tenido que invadirlo.

  2. Melísima

    La maldición de Chernobyl de GOLLUM – relato recibido 19/10/2022 17:08:11

    Siempre nos contaron que aquel 26 de abril de 1986 hubo una concatenación de sucesos desafortunados. La versión oficial culpaba a los trabajadores que realizaban pruebas de control en el reactor número 4; dijeron que una combinación de errores humanos y fallos técnicos hicieron que la central reventara.
    Seguro que nunca oíste hablar del oligarca soviético Andriy Blokhin, apodado CHITA por sus andares simiescos, un oscuro coleccionista aficionado al trapicheo de tesoros egipcios. Es posible que no te suene la princesa Amen-Ra, desenterrada de su descanso eterno hace un siglo en Luxor y que, desde entonces, ha sembrado muerte y destrucción a su paso para prolongar su existencia en el reino del Más Allá.
    Tampoco sabes que ayer, 23 de febrero de 2022, trasladaron en secreto la momia desde Prípiat, la ciudad fantasma situada junto a Chernobyl, hasta Moscú. Hoy, Vladimir Putin ha lanzado sus primeras bombas sobre Ucrania.

Leave a Reply