Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2018 – R3 – Encuentro1

Los participantes con los alias ZADA HADID – GINGER ROGERS – TOLSTOI

deberán escribir un relato acorde a las siguientes bases:

 

PLAZO : antes de las 12 de la noche del domingo 30 de Septiembre

EXTENSIÓN : 200 palabras máximo, título NO incluido

DEBE INCLUIR

  • un instrumento musical, el que quieras
  • una o más frases que sigan la escala musical. Consulta bases generales de la ronda3

INSPIRADO en «El mundo de la ópera».

Ya sea un relato versionando una escena de ópera, algo que ocurre durante una representación, un ensayo general, las vicisitudes de una soprano…

Os dejo una música de inspiración. Aria de la Reina de la Noche de La flauta mágica de Mozart

 

Dejad vuestro relato AQUI

Vota aquí

9 Responses

  1. Melísima

    LA REINA DE LA NOCHE EN EL CARNEGIE HALL de ZADA HADID

    DOnosa y REgia, se yergue ante MIles de FAnáticos SOLícitos, en cLAro SIlencio. Espera la señal del pianoy, llegado el momento, masacra las notas de su aria preferida.
    La aplauden… Piden un bis. ¿Quién, sino ella, puede cantar un fa más alto que nunca?
    El nuevo sobreagudo desgarra el aire, perfora los tímpanos, triza la escala musical… Risas mal disimuladas. Sin duda, las de esos rivales consumidos por la envidia.
    Florence Foster Jenkins morirá un mes después, conservando la dicha y plenitud que prevaleció durante toda su vida artística.

  2. Angelito

    Ay, Flo Foster… cantaba fatal pero qué divertidísima era… bueno y sigue siéndolo pero cada vez que intenta el «fa más alto que nunca» nos rompe una vidriera celestial, ay qué chiquilla!!

  3. Melisima

    Desde la oscuridad del palco de GINGER ROGERS

    Mis manos acarician el encaje del fastuoso vestido.
    Él me había encontrado, engalanado y preparado. Y me había traído aquí.
    Me había sentado en este desierto palco, asegurándome que mi madre, que me había abandonado hace años, era la diva de la compañía que estaba representando Tosca.
    Me a con fuerza a su brazo y observé LA SOLitaria figura, ligeramente FAMIliar que paREce DOblegar al público.
    Los violines anegan con su melodía el lugar mientras la voz de ella se eleva sobre ellos, cantando en una lengua extraña para mí, pero que me impresiona por su fuerza.
    Quizás anhelo que me sea familiar, una parte de mí necesita reencontrarse con ella.
    Miro en la penumbra al hombre a mi lado y me devuelve la mirada con esos extraños ojos rojos que brillan en la oscuridad.
    Me acaricia levemente el rostro y me susurra suavemente:
    -Sé que tienes sed, no te preocupes, cuando acabe la representación ella nos saciará, ¿poético no crees?
    Sonríe mostrando sus afilados colmillos mientras un escalofrío de excitación me recorre.
    Mi primera víctima será mi propia madre, la culpable mi desgracia y de que él me hiciera suya.
    Si, trágicamente poético.

  4. Melísima

    Divas de TOLSTOI

    En la ópera no hubo diva más grande que la Callas. Salvo yo. ¿Acaso no es mi timbre más puro, mi fraseo más perfecto, mi dicción más auténtica? Y sin embargo, en la hora de mi retirada, aún había quien me negaba el justo reconocimiento que merezco.
    Pero yo tenía un plan. Entre los cientos de mis fieles seguidores escogí al ejecutor, dispuesto a sacrificarse por amor a mi nombre. Yo solo tuve que hacerle llegar con discreción una entrada de primera fila.
    En un momento de mi última función entoné el aria elegida: il dolce suono. Era la señal. Entre VIOLINES él se levantó y sacó el arma del bolsillo. Yo cerré los ojos y ofrecí mi pecho a las balas. Allí, en el escenario, sería DOnde quedaría el REcuerdo de MI FAntasma SOLitario, LA gran diva aseSInada.
    Pero el disparo no llegó; fue el obsceno timbre de un teléfono móvil el que resonó en el patio de butacas, arruinando la escena. ¿Qué otra cosa podía hacer yo entonces sino tomar el arma, dirigirme al ridículo hombrecillo que se levantó disculpándose y vaciar el cargador en su tripa porcina?
    La Callas nunca hubiera sido capaz de eso. Yo sí.

Leave a Reply