Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2018 – R6 – Rayas y negro

Con la ilustración

y el color NEGRO

GÉNESIS de RODÍN

Cuando descubrió orgulloso el TERCIOPELO, un estruendoso bramido hizo temblar la bóveda de la capilla y el pintor cayó fulminado a los pies de su obra. Ya había consentido demasiadas licencias a aquel artista transgresor: odiaba esa boca de patata que le había colocado en la cara como guiño a la infancia; ese rostro andrógino lleno de barras de colores, en el convencimiento de que sería admirado por colectivos de cualquier orientación sexual; esas facciones de púber barbilampiño, esos ojos de bellota que, sin duda, lo convertirían en ídolo juvenil… Todas las variantes de su imagen ancestral fueron aceptadas, a regañadientes, en aras de la modernidad. Del cambio. Pero no podía permitir que un ESCARABAJO semejante hiciera tambalear los pilares de la tradición esbozando, entre sus manos, un maldito libro de instrucciones. Aquello hirió su orgullo de autodidacta. De Creador. Además, no era tiempo aún de desvelar ciertos detalles.

3 Responses

  1. Angelito

    Ay, esas peleillas entre Miguel Ángel y el Papa Julio II, bueno un cuento con trasfondo histórico que me lleva a la maravillosa Capilla Sixtina.

  2. Diablote

    patata, escarabajo, libro de instrucciones y orgulloso terciopelo… dejad de esnifar las pinturas que luego decís cosas raras

Leave a Reply