Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2019 – R1 (personajes)- E8

Los participantes con los alias :

CENICIENTA– Mr SCROOGE– REY MIDAS

  • * deberán escribir un texto de MÁXIMO 150 palabras
  • * antes del domingo día 10 de noviembre a las 12 de la noche (hora peninsular española)
  • * que contenga la palabra : BOLITAS DE ALCANFOR
  • * que nos hable de tu propio personaje. Hasta ahora nos han contado muchos muchos cuentos, peroo ¿cuál es la verdad? Cómo fue tu infancia, qué te llevó a ser como eres, qué ha sido de ti 30 años después, ¿de verdad fuiste feliz y comiste perdices? o cuéntanos un episodio del cuento que nunca vio la luz, ya sabes, las tomas falsas, queremos saber más de ti

 

Recuerda : no dejes tu texto en los comentarios de esta entrada, sino AQUI

Para votar AQUI

 

7 Responses

  1. El genio en nombre de Cenicienta

    TOMA FALSA DEL CUENTO DE CENICIENTA de Cenicienta

    Después del matrimonio de mi padre con aquella desalmada, la descubrí una noche abriendo un enorme baúl y colocando cuidadosamente bolitas de alcanfor. Yo me había escondido detrás de unas gruesas cortinas, conteniendo la respiración para evitar que me descubriera. Esperé un buen rato a que ella saliese y luego tranquilamente tomé la llave, que guardó dentro de una gaveta de la cómoda y abrí el arcón, fue tal la visión y el espeso tufo, que desprendía al abrirlo, que caí desmayada… Los gritos de mi madrastra me despertaron y al poco tiempo mis hermanastras me bajaron, arrastrándome del cabello por las escaleras, hasta el oscuro sótano, cuya humedad acabó cuarteando las paredes y un olor hediondo procedente de las tuberías lo convertían en un calabozo.

    Mi padre fue inflexible: «Permanecerás aquí encerrada, hasta que las ratas y la humedad te enseñen a cambiar tu actitud tan curiosa y desafiante».

  2. Genio en nombre de Scroogge

    Caza-fantasmas de Scroogge

    Scrooge, como cada Navidad, endureció aún más su semblante y en lugar de escuchar a los inoportunos fantasmas que lo visitaban, fue atrapándolos uno a uno. El del pasado, al verse preso, se rindió a las bondades del sueño. El del presente se resistió un poco y vigoroso como estaba quiso plantar cara al viejo, pero la ira da mucha fuerza y el anciano iba sobrado de ella. Cuando llegó el del futuro, Scrooge fingió amabilidad, le sirvió un jerez que, cargado de somníferos, lo dejó fuera de juego. Después los metió en un baúl lleno de ropa antigua y bolitas de alcanfor que cerró con gruesas cadenas y una docena de candados. Para distraer el tiempo hasta el siete de enero, tomó sus libros de cuentas y se empleó en revisarlos a fondo en busca de unos céntimos que seguro le había escamoteado el inútil de Bob.

  3. Genio en nombre del Rey Midas

    REAL PERDICIÓN del Rey Midas

    El castigo por su legendaria codicia pareció suficiente lección para Midas. Tras bañarse en el río Pactolo, el poder de producir oro quedó en aquellas aguas, y el Rey recuperó el calor del abrazo de su hija, que declaró contienda eterna a la avaricia.
    Ella solía pasear por la orilla del río advirtiendo a los buscadores de oro del peligro de atesorar sin medida.
    Hace días encontró a un viejo con las manos llenas, oculto tras una capa de buen paño que apestaba a bolitas de alcanfor.
    –¿Para qué quiere más riqueza vuesa merced? Parece acaudalado. Estime bien si lo que posee no es fortuna suficiente…
    –No soy pobre, señora –contestó impostando la voz.
    –Entonces, aun siendo rico, sufriréis la penalidad del menesteroso.
    Mientras se escabullía en el bosque, una rama traidora rasgó el manto del desconocido descubriendo unas calzas de hilo dorado propias de un monarca.

Leave a Reply