Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2019 – R4 (ciencia ficción)- E3

R4 – E3 : Nuevas tecnologías

Los participantes con los alias : MARY POPPINS – ROBINSON CRUSOE 

  • deberán un escribir un relato de 150 palabras máximo (título no incluido y frase no incluida)
  • antes del domingo 1 de diciembre a las 12 de la noche (hora peninsular española)
  • que nos hable de nuevas tecnologías , inteligencia artificial, inventos no existentes como maquinas para copiar cerebros,  teletransportadores, ropa inteligente…
  • que use la emblemática frase de Matrix  «No existen preguntas sin respuesta, solo preguntas mal formuladas»

 

Recuerda : no dejes tu texto en los comentarios de esta entrada, sino AQUI

Para votar AQUI

3 Responses

  1. Genio de la lámpara

    Aviso importante a escritores y lectores

    Nos han consultado sobre si se puede variar la puntuación (comas, punto…) de las frases propuestas en esta ronda ya que alguna no parece ser excesivamente correcta. Hemos dado libertad para que así sea y por tanto a la hora de votar que sepáis que se ha permitido este cambio en las frases.

  2. Genio en nombre de Mary Poppins

    RESTABLECIENDO LA COMUNICACIÓN de Mary Poppins

    Lo encontré en la zona oeste del vertedero, María. Una luz azulina me guio hasta la pila de electrodomésticos de gama blanca donde había quedado varado. Enjugué el óxido que rezumaban las juntas y, con un simple par de pilas alcalinas, logré resucitar el sistema. El mensaje de error «No existen preguntas sin respuesta, solo preguntas mal formuladas» persistía con toda su crudeza en la pantalla de mi transpondedor de emociones. El silencio y la soledad —¿sabes?— fueron para mí como un abrazo hasta que el Registro de Destrucción de la Naturaleza anunció que la luna se había hecho añicos. Ahí olvidé el miedo al rechazo. Con dedos nerviosos y la única compañía de las ratas, introduje sobre el cursor parpadeante, en la pregunta inacabada, el signo de interrogación. Al minuto comenzaron a restablecerse todos mis directorios y listas de contactos. Había llegado el momento de cuadrar las cuentas del corazón y despedirse.

  3. Genio en nombre de Robinson Crusoe

    Vecino 5G de Robinson Crusoe

    ¡No se asuste, hombre!, me dice Luis, mi difunto vecino, cediéndome el paso en el portal. Ni soy un fantasma ni he resucitado, me explica intentando tranquilizarme camino del ascensor. Soy un experimento, ¿sabe? Este cuerpo que ve es un soporte sintético donde han introducido mis datos. Algo así como pasar la SIM de un móvil a otro. Me lo propusieron cuando mi muerte era ya irremediable, y mire, al menos puedo seguir ayudando a mi hija. De hacer la compra vengo, por cierto. Yo también, le digo, absurdamente, mientras observo que ha comprado mejor fruta que yo. Al seis, susurra pulsando mi piso. ¿Están buenas esas uvas?, le pregunto por decir algo, aunque enseguida me arrepiento. No se apure, se apresura a responder; no existen preguntas sin respuesta, solo preguntas mal formuladas. Pruébelas y acabamos antes, bromea riendo. Se baja en el quinto, como solía, aunque ahora no cojea.

Leave a Reply