Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2021-R1-E5

Los participantes con los alias: VAN GOGH, DA VINCI y HOMBRE LOBO

 

Tendrán de PLAZO hasta las 23:59 horas de España peninsular del sábado 18 de Septiembre del 2021 para escribir un microrrelato que cumpla con las siguientes bases:

  • * TÍTULO : Una o varias palabras siempre y cuando el título comience por la letra M y termine por la O (por MonstruO). Serán válidos títulos como : MoribundO, Mi niñO, Muy poco pan para tanto chorizO etc … El jurado otorgará 1 punto extra al relato con mejor título, más original etc de toda la ronda.

 

  • * RELATO : Extensión máxima 200 palabras (título no incluido). Debe incluir obligatoriamente la palabra CRIATURA

 

  • * El estilo y tema es completamente libre, pero el relato debe estar basado, como inspiración, en la siguiente fotografía.

 

 

 

Enlace para que los 3 participantes envíen su relato AQUI

 

VOTACIÓN del encuentro (se activará cuando se hayan presentado los 3 relatos). Recordamos que solo se permite el voto a participantes del concurso y del blog. Uno no se puede votar a si mismo.

5 Responses

  1. Mel

    Mes décimo de Da Vinci

    Cuando nació, su madre supo que Aurora no era una criatura común y corriente. Con apenas unas horas de vida era capaz de pronunciar palabras sueltas, grabadas en su código genético, las que se combinarían no mucho después para articular elaborados conjuros.
    Había heredado eso que le hubiera venido mejor no heredar. Para protegerla, intentó evitar que Aurora percibiera sus propias rarezas y la condujo a vivir una vida normal. Pero no era tan fácil. Si Aurora escupía mariposas por la boca en cada exhalación durante el sueño, era cuestión de mantener las ventanas abiertas para que salieran antes de que despertara.
    Pero si la niña descubría jugando que era capaz de hacer brotar flores concentrándose en un punto y un color, mucho no podía hacer para ocultárselo.
    Le inculcó que era mejor disimular ciertas facultades para no desentonar.
    Cuando su madre murió atada a una hoguera, a Aurora le brotaron arcoíris de los ojos. Se encerró durante mucho tiempo en casa sin saber qué hacer. Pero una noche del décimo mes supo que debía ser ella misma. Aunque su destino estuviera en otra hoguera, se acicaló con sumo cuidado y salió de casa dispuesta a sobrevolar el mundo.

  2. Me cago en todo del Hombre Lobo

    En noches como esta siempre es un engorro actuar. Hay demasiados niños gritones y maleducados, demasiados monstruos de plástico, demasiada bromita. A una criatura de la noche hay que tomarla en serio, qué narices. Yo ya había entrado hasta la habitación contigua a su baño. Ella se lavaba con la parsimonia de quien se sabe observada. Yo preparaba mis herramientas con sigilo, espiando la belleza de su cuerpo antes de desmembrarlo, relamiéndome al decidir qué trozo cortaría antes. Era nuestro momento.

    Entonces sonó el timbre. Ella se secó apresurada, se puso encima aquel absurdo disfraz de bruja y salió a repartir caramelos. Yo acechaba a su espalda. Entonces se volvió, me dio un caramelo y un beso y me empujó suavemente a la calle.

  3. Mel

    Musse de baño conmemorativo de Van Gogh

    El jabón de calabaza, por Doña Luz y sus purés, ahora que no tiene dientes. El de jazmín por el jardinero y su última clase particular, pobre se quedó sin manos. Un poquito la cabeza con el de fresa chicle por la sobrina de Doña Benita, la criatura tenía un lindo pelo. Así, bien lavadita, como me enseñó la directora para no oler a fulana. Y el resto, tal y como me decía Doña Asunción “a la mierda se la tira por el retrete”, allá van los ojos, tripas y huesos, menos este, el meñique de Doña Clara me lo guardo, para limpiarme la nariz siempre que me venga en gana.

Leave a Reply