Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2021-R2-E11

Los participantes con los alias: CHAPLIN, LA MOMIA y RICITOS DE ORO

 

Tendrán de plazo hasta las 23:59 horas de España peninsular del sábado 25 de Septiembre del 2021 para escribir un microrrelato que cumpla con las siguientes bases:

 

  • *Título : Una sola palabra
  • *Relato : 123 palabras MÁXIMO (título no incluido) y debe reflejar uno de los 7 pecados capitales (Ira, Lujuria, Envidia, Soberbia, Pereza, Gula, Avaricia) 
  • *El estilo y tema es completamente libre, pero el relato debe estar basado, como inspiración, en la siguiente fotografía

Una vez enviado ya no se podrá editar el relato.

Enlace para que los 3 participantes envíen su relato AQUI 

 

Votación del encuentro (se activará cuando se hayan presentado los 3 relatos). Recordamos que solo se permite el voto a participantes del concurso y del blog. Uno no se puede votar a sí mismo.

5 Responses

  1. Mel

    Premio (envidia) de La Momia

    Soy de naturaleza envidiosa. Herencia que me dejaron incontables generaciones familiares.
    No es tarea fácil, a menudo uno se encuentra suspirando por cualquier nadería como un bolígrafo de propaganda.
    Pero mami me ofreció el mejor comienzo dando a luz lindos gemelos. Aparentemente iguales él siempre pareció más rollizo, inteligente y más querido. Seguro que me robaba la leche enganchándose al pezón más dulce.
    Una escultura enfrente de casa me lo recordaba, parecía hecha para nosotros, pues Rómulo y Remo son nuestros nombres.
    Una tarde a Rómulo le atropelló un coche, ay pobrecito. Inmediatamente me tiré bajo las ruedas del autobús. Él una pierna rota, Yo un poco muerto.
    Hoy, orgulloso, en el más allá recibo el premio al más envidioso de la familia.

  2. Mel

    Gemelos (Envidia) de CHAPLIN

    Debe ser agradable tener un gemelo, pero para mí es un suplicio. Aunque somos como dos gotas de agua, su enfermedad congénita en la cadera ha hecho que desde nuestro nacimiento mi madre se vuelque en él, dejándome de lado. Él es el débil y por eso siempre he perdido en el reparto; cuando nos amamantaba, en las caricias, los besos, las ayudas escolares… Podríamos ser amigos, compartir sueños y confidencias, pero mi envidia supera a cualquier otro deseo. Ayer lo llevé a jugar a un edificio en obras y al llegar a la azotea un impulso me obligó a empujarlo. Tras verlo caer al vacío escapé corriendo de allí; cuando llegaba a casa empecé a forzar el llanto y una ostensible cojera.

  3. Mel

    Desterrado (Envidia) de Ricitos de Oro

    El llanto de los bebés rompe el silencio de la noche. Me revuelvo entre los cojines del sofá, donde intento dormir desde que los gemelos llegaron a casa. Otra madrugada sin pegar ojo. Me levanto y voy al dormitorio donde mi esposa alimenta a los niños que ahora ocupan mi lugar en la cama. Como un fantasma vago buscando el sueño, el cariño y la pasión que ahora no hallo en un desvelo continúo.
    Con la luz del alba me tumbo junto a mi familia, acurrucado y con un chupete en la boca. Quizás así me hagan caso si me despierto llorando.

Leave a Reply