Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2021-R2-E10

Los participantes con los alias: MARY POPPINS, ALí BABÁ y MEFISTOFELES

 

Tendrán de plazo hasta las 23:59 horas de España peninsular del sábado 25 de Septiembre del 2021 para escribir un microrrelato que cumpla con las siguientes bases:

 

  • *Título : Una sola palabra
  • *Relato : 123 palabras MÁXIMO (título no incluido) y debe reflejar uno de los 7 pecados capitales (Ira, Lujuria, Envidia, Soberbia, Pereza, Gula, Avaricia) 
  • *El estilo y tema es completamente libre, pero el relato debe estar basado, como inspiración, en la siguiente fotografía

Una vez enviado ya no se podrá editar el relato.

Enlace para que los 3 participantes envíen su relato AQUI 

 

Votación del encuentro (se activará cuando se hayan presentado los 3 relatos). Recordamos que solo se permite el voto a participantes del concurso y del blog. Uno no se puede votar a sí mismo.

6 Responses

  1. Mel

    ROMA (Ira) de Mary Poppins

    Cola de cuatro horas para entrar en el Vaticano, aburridas visitas a las iglesias… Apenas tenían tiempo de paseos románticos. Qué asco de Luna de Miel. “Gordi”, ¿comemos un helado en la Piazza Navona? Pero “Gordi” aplazaba todos sus planes hasta que encontraran una réplica del Niño Jesús de Crapollini. ¿No puede ser otro? Es que Mamá hace colección y le falta precisamente ese. Tras visitar cinco tiendas de souvenires no pudo más. La masa incandescente de su interior erupcionó lanzando por su boca volcánica una lava de insultos. Esa noche, él durmió solo y con la cara arañada y ella lanzó su anillo de casada a la Fontana di Trevi. También sus bragas. Por fin, un buen recuerdo para volver.

  2. Mel

    TRAICIÓN (Envidia) de Alí Babá

    Jorge pretendía comprar aquella figura del Niño Jesús que habíamos visto en el escaparate de la santería.
    Decía que era obra de un gran escultor. Además aseguraba que con sus largos cabellos rubios y con esa media sonrisa superaría en belleza a la figurita que Manuel mantenía expuesta en su nacimiento y que exaltaba con tanto ardor.
    Lo que no sabía era que la adquisición de esa talla le iba a resultar imposible.
    Aunque al comerciante se le había olvidado poner el cartel de “vendida”, hacía unas horas que yo la había comprado vía Internet, en cuanto supe del interés mostrado por Jorge.
    Me había propuesto crear el mejor belén, “costara lo que costara”, para convertirme en la envidia de todos.

  3. Mel

    Encornadura (Ira) de Mefistófeles

    Cuando llega la primera Nochebuena, José lleva ya unas cuantas horas sentado y con la servilleta remetida en el cuello de su túnica. Espera esta cena desde que salieron de Belén y jura que tiene unas ganas inmensas de comerse todo lo que le pongan por delante. Esta vez él se ha empeñado en hacer la compra y, para que todo salga bien, ha pasado la mañana en su carpintería afilando el pincho y el cuchillo de trinchar. Cuando escucha que María viene con la cena, empuña las herramientas con fuerza y arremete enrojecido contra el pichón al horno. Hunde el cuchillo en él, con saña, y babea mientras lo corta sabiendo que ese maldito pájaro va a tener un sabor divino.

Leave a Reply