Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2021-R3-E12

Los participantes con los alias: DEMENTOR y PICASSO

Rinden homenaje al Flautista de Hamelín y El enanitio saltarín

Tendrán de plazo hasta las 23:59 horas de España peninsular del sábado 2 de Octubre del 2021 para escribir un microrrelato que cumpla con las siguientes bases:

 

  • *Debes elegir 4 palabras, 2 de cada bloque (en vertical) de cuentos clásicos. Te proponemos 3 palabras relacionadas con 2 cuentos, tu seleccionas 2 de cada cuento. Se admiten variantes de género, singular/plural, diminutivos… Si escoges un verbo puedes conjugarlo.
  • *Relato : 123 palabras MÁXIMO (título no incluido) y debe aparecer 3 de las 4 palabras antes escogidas. 
  • *Título : de la extensión que quieras, pero debe contener la 4º palabra.
Flautista de Hamelin Enanito Saltarin
Flauta Paja
Rata Nombre
Moneda Molinera

 

 

Envía tu relato AQUI Recuerda que una vez enviado ya no se podrá editar el relato. Por favor, escribe las 4 palabras en mayúsculas. 

Votación del encuentro (se activará cuando se hayan presentado los 3 relatos). Recordamos que solo se permite el voto a participantes del concurso y del blog. Uno no se puede votar a sí mismo.

4 Responses

  1. Mel

    Pero qué “rasque” tiene la MOLINERA de PICASSO

    No conocíamos el NOMBRE del nuevo jornalero. ¡Ni falta que hacía! Cimbreaba el cuerpo con tal gracia cuando aventaba la PAJA, que imaginábamos ser parte de esta alzando el vuelo o, mejor aún, descansar sobre ella, a su lado, secando el sudor de su frente.
    Cuando, agobiado por el sol, se despojó de su camisa dejando un torso dorado perlado de sudor, nos apresuramos a la ventana suspirando ante tal Adonis.
    A Ramona se le escurrió el jarrón, dinastía ming, que estaba limpiando y Filippo el profesor de música dejó de tocar la FLAUTA buscando inspiración entre los acordes de aquel paisaje.
    Pero llegó la señora gritando y nos mandó a nuestras faenas.
    Eso sí, ella se quedó, sola, mirando por la ventana.

  2. Mel

    De cuyo NOMBRE tendré que olvidarme de DEMENTOR

    Estoy en edad de merecer y mi madre ya ha proyectado mi futuro. Me casará con el hijo de Facundo, el mejor zagal de la aldea. Tendremos dos niños, uno tocará la FLAUTA, el otro cantará en la iglesia.
    “Pero déjame completar mi ajuar primero”, le suplico, y por pocas MONEDAS siego de sol a sol, aviento la PAJA en la era y con el burro llevo el grano al molino. Después de unas horas me voy. Solo pienso en segar más campos mientras bajo —exhausta— los sacos de harina por la ladera.
    Cuando encuentro a mi madre, ambas sonreímos. Ella porque con mi paga de hoy tendrá para manteles. Yo porque, mientras haya trigo, podré seguir retozando con la molinera.

Leave a Reply