Monstruoscopio 16
Ilustrador : CATALEPSIA
Escritores : VENGANZA y FUEGO FATUO
VENGANZA : Precepto
El día de Difuntos, cuando el ocaso abrasa de tonos anaranjados el cielo, a mamá se la traga la habitación misteriosa. Según dice cuando sale, solo entra para darse un baño y tomarse un merecido descanso; un asueto frugal de todo un año de responsabilidades y trabajo. La restituye más guapa, como rejuvenecida y oliendo a azahar. Nos tiene ordenado que nos mantengamos alejados: nadie debe entrar. Ni siquiera papá, quien desde que misteriosamente se convirtió en ratón no hace otra cosa que rondar el vano. Hoy he mirado furtivamente a través de la cerradura pero en nada he salido corriendo hacia la cocina en aras de un trozo de queso. A mi mamá no le gusta castigar, por eso siempre avisa primero.
FUEGO FATUO : Si es niña
Es Halloween y los murciélagos aletean ya frente a los ventanales. En la habitación –repleta de calabazas, calaveras y cirios encendidos– una mujer bellísima se baña en orina de gato. A medianoche, se pondrá la capa y el sombrero, montará en su escoba y cruzará el cielo con los cabellos ondeantes, escoltada por los murciélagos. Al llegar al pueblo, volará bajito alrededor de las casas. Hasta encontrarlos. Aunque la madre tape la boca del bebé que llora y lo resguarde contra su pecho, los encontrará. Entonará un salmo ancestral. Y los murciélagos entrarán rompiendo los cristales, y morderán a la recién parida. La bruja cogerá a la criatura. Si es niña, se la llevará; si es niño, se lo dará a los vampiros.
Me gustaron todos: la ilustración – que tiene más de erótica que de aterradora, a mi modo de ver – y los dos textos que surgieron a partir de ella.
«PRECEPTO» sencillamente me encantó: es un cuento de hadas metido en un micro.
Y en cuanto a «SI ES NIÑA», me erizó hasta el último vello del cuerpo; a mí no se me hubiera ocurrido semejante historia a partir de una imagen y una música que me parecieron tan dulces, y creo que ahí reside la virtud del micro, que se sale de esa previsible y esperable dulzura.
CATALEPSIA, VENGANZA y FUEGO FATUO: ante ustedes me saco el sombrero.
Cariños,
Mariángeles