Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Monstruoscopio 17

 

MÚSICA

Monstruoscopio17

Ilustrador : FRANKEINSTEIN

Escritores: BREBAJE ASQUEROSO y ESPECTRO

 

BREBAJE ASQUEROSO: La Scuola

Unos ojos de azufre refulgen en la oscuridad de su capucha.
«No tengas miedo, hijo mío. Escucha las campanas: ellas ahuyentarán las
tinieblas y los lobos que te acechan».
El monje acaricia su pelo con sus uñas curvas.
«Ayúdame, madre, no quiero cantar en el coro».
Su voz cavernosa lo interrumpe.
«Debemos aprovechar los maitines. Síguenos. Guardaremos para siempre tu voz diamantina».
Despunta el alba.
«Bebe, hijo mío, este brebaje te ayudará».
Cae sobre una mesa de mármol. El monje descubre sus genitales, los palpa,
venda, retuerce, saja… un alarido sublime corona la cúspide de un pentagrama
y recorta la silueta de la abadía sobre un cielo de plata. Más allá de la
bóveda, se atiplan las voces angelicales de los “castrati”.

 

ESPECTRO : POR QUÉ DOBLAN LAS CAMPANAS

A David Vivancos

Como era costumbre, la primera repicó cantarina para celebrar la llegada de una nueva vida al pueblo.

Casi a la vez hubo de doblar la segunda, que anunciaba solemne el fallecimiento de la madre en el parto.

Sólo cuando de la boca del bebé en vez de llanto brotó un tumulto de lenguas antiguas resonó en el campanario la voz de la tercera. La que con un aldabonazo seco me recordaba que era la una. Y que cualquier microrrelato que esté escribiendo puede esperar cuando llega la hora de mi ración de bravas.

3 Responses

  1. Mensaje de Frankenstein para Brebaje asqueroso.

    Cuando realicé la foto no me hubiera imaginado ese texto acompañándola, pero después de leerlo me parece una buena forma de hacerlo.
    Hubo un tiempo en que los castrati deslumbraban con sus voces, pero pocas veces se sabía lo que pasaban esos críos antes de conseguirla y ni siquiera si ellos habían escogido tenerla. Muy buena narración.

  2. Leo este cuento y, salvando las diferencias, no puedo evitar acordarme de la película «Farilelli» (il castrato); si no la han visto, les sugiero que lo hagan.

    Me gustó mucho, mucho. Muy buena conjunción de micro, imagen, y música (Bon Jovi, si no me equivoco).

    Felicito a FRANKENSTEIN y a BREBAJE ASQUEROSO.

    Cariños,
    Mariángeles

  3. Enhorabuena a los autores de ambos relatos y mi agradecimiento a Espectro porque no es nada frecuente que le dediquen a uno un relato. Gracias por esa introducción tan plañidera y gracias por ese final tan bravío. ¡Y gracias a Mel por ponerme sobre la pista!

    Un abrazo a tutti,

    D.

Leave a Reply