Monstruoscopio 2019 : R3 – Fábulas
Lanzamos la Ronda 3, dedicada a las fábulas
son relatos con dos características claras : una enseñanza o moraleja y que sus protagonistas son animales, que representan las virtudes o los defectos humanos.
Pues eso, en esta ronda os vais a tener que poner la melena del león, o las plumas de un ave, o ser unos burros o cerdos y .. tendréis que ilustrarnos con alguna enseñanza, ah y como el genio de la lámpara es un forofo de las fábulas, cuidadito con no plagiar a los clásicos.
Sois 33 participantes en 11 encuentros de los que pasarán 2 de cada 3 a la ronda 4. En los 5 primeros encuentros deberéis usar los animales propuestos y elegir la enseñanza que queráis contarnos, en los 5 últimos podréis elegir el animal que queráis pero el tema sobre el que aleccionarnos está ya prefijado. Y el encuentro número 6, el del genio de la lámpara, os dejará escoger la enseñanza y los animales pero, pero e genio siempre impone algo a cambio.
Este es el cuadro resumen de los encuentros, que lo paséis de FÁBULA!!!
R1 | RIP VAN WINKLE | ALI BABA | MALÉFICA |
R2 | PINOCHO | SOMBRERERO LOCO | EL PRINCIPITO |
R3 | ROBINSON CRUSOE | FLAUTISTA DE HAMELÍN | SIMBAD |
R4 | ALICIA | REY MIDAS | SHEREZADE |
R5 | BELLA DURMIENTE | SCROOGE |
PEPITO GRILLO
|
R6 | GATO CON BOTAS | PULGARCITO | GARFIO |
R7 | RATITA PRESUMIDA | LA SIRENITA |
SOLDADITO DE PLOMO
|
R8 | CAPERUCITA ROJA | LA BESTIA |
BLANCANIEVES
|
R9 | BRUJA DEL OESTE | CRUELA DE VIL |
MARY POPPINS
|
R10 | ROBIN HOOD | ALADINO |
SCARLET O’HARA
|
R11 | CAMPANILLA | SASTRECILLO VALIENTE |
CAPITÁN NEMO
|
La moraleja ¿tiene que ser explícita o puede deducirse? Es para un amigo…
Puede deducirse, que somos bastante listillos por aquí.