Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

RESULTADOS DEL COLOR MARRÓN

Sospechábamos que el color marrón podría resultar poco inspirador… pero la dificultad, a veces, nos obliga a buscar alli donde no solemos frecuentar la mirada, y eso siempre termina convirtiéndose en un reto interesante. Y creo que algo asi ha ocurrido. Ha habido que tirarse al barro, casi literal, para encontrar referentes de este color, y creo que el que más y el que menos se ha sorprendido de ir buscando el marrón como una mancha, como algo externo y accidental, y encontrar que también forma parte de nuestra sustancia. Hemos tenido una estupenda colección de “marrones” en la convocatoria, y os estamos muy agradecidos por el esfuerzo extra.

Por eso, aunque hayamos bajado en el número de propuestas desde nuestra convocatoria rosa, no nos parece nada mal haber alcanzado los 105 (-9) relatos marrones que recogemos en nuestra biblioteca con todo el cariño. Y si a estos relatos del “concurso oficial” le añadimos los 55 (-4) del ENTCerrados de esta convocatoria nos vamos hasta los 10 791 relatos atesorados en el blog.

Es una alegría tremenda comprobar que la web es la casa de tanta gente, un ir y venir continuo de amigos y seguidores que consultan, leen o buscan la manera de ajustar su imaginación a La Copa, el Monstruoscopio y los ENTCerrados. Dicen los números que en este periodo han pasado por aqui más de 9000 personas y que han llegado a abrir 101 200 páginas (+5000), en apenas mes y medio… Esto pondría nuestro marcador aproximado en 4 186 100 páginas visitadas.

Y de nuevo hemos contado con un jurado que se ha mantenido reflexivo y cumplidor en todos los plazos, y con una clara motivación por realizar una labor complicada de la mejora manera. Los comentarios sobre los relatos han vuelto a mostrar nuestra diversidad lectora, y lo que hace ya tiempo hemos ido descubriendo en este espacio: nadie lee un texto del mismo modo y todos tenemos un lector que nos espera. Ha sido una convocatoria de numeros apretados, de empates y de pocos o ningún favorito… lo que se suele llamar comunmente “un marrón”. Gracias a tod@s ell@s por su estupenda disposición en todo momento. Nuestro jurado ha estado formado por Nuria Rozas, Virtudes Torres, Adrián Pérez, Rafa Herdero, Ernesto Ortega y JAMS.

Y tras tres tandas de votacion, unos cuantos empates y una ronda interesantísima de comentarios, las votaciones del jurado han tenido estos resultados.

 

RELATOS SELECCIONADOS

(entran directamente en el recopilatorio de 2019)

02- DISOLUCIONES, de Eva García

32- EL DISFRAZ DEL MIEDO, de Salvador Esteve

85. CONDICIONAMIENTO NATURAL, de Enrique Mochon

86- FALSAS ESPERANZAS, de Lluís Talavera

103. CARCOMA, de Antonio Javier Álvarez

 

RELATOS MENCIONADOS

(candidatos a la repesca de final de temporada)

36- COÑAC, de Paloma Hidalgo

42- LA CORREA DE HIERRO, de Nacho Rubio

44- EL LARGO CAMINO A CASA, de Álvaro Abad

51. EL ABRIGO DEL ABUELO, de Javier Puchades

52. PRÁCTICAS PELIGROSAS, de Ángel Barceló

71. TÉCNICAS PARA ELIMINAR LO INNECESARIO, de Antonio Diego Araujo

89. DÁTIL, de Alberto J. Vargas

95. WESTERN CREPUSCULAR, de Salvador Terceño

 

Enhorabuena a los que han conseguido aparecer en esta lista, y gracias a todas, a todos, por seguir participando con nosotros. Seguimos con una convocatoria más, sin descanso. Además, hoy ha salido el sol, el amanecer está despejado y el cielo es … ¿azul? Cuéntanos…

20 Responses

  1. Barceló Martínez

    Hola a tod@s.
    Encantado de haber estado en la «pomada marrón». Enhorabuena a los seleccionados, suerte para los candidatos a la repesca y gracias al jurado por su trabajo y dedicación.
    Cálidos saludos.

  2. Enhorabuena a todos los que estáis en la lista. Ha sido un honor haber sido jurado de este concurso, que es mucho más que eso. Como dice Juan, ha sido muy difícil ponernos de acuerdo y es que cada uno tiene una manera de enfrentarse a la literatura. Gracias a todos por hacer del microrrelato algo tan grande.

  3. Eva García

    ¡Encantadísima!! Muchas gracias al jurado y felicidades al resto de elegidos por serlo y de no elegidos por atreverse con este color. En una nube, ya si eso me caigo mañana que hoy no me apetece. ¡Gracias!

  4. Pablo Cavero

    Enhorabuena a seleccionados y mencionados. Agradezco a JAMS y al jurado su labor. Y gracias a tod@s los que escriben y comentan por engrandecer el microrrelato.

  5. Mira que lo habéis puesto difícil. Ha sido un marrón pero me ha encantado estar manchada, no en vano soy de La Mancha. jajaja
    Enhorabuena a todos a los premiados, a los mencionados y a los que estamos ahí esperando la oportunidad.
    Un abrazo.

  6. Alvaro Abad

    Vaya, otra vez me veo por la parrilla… Me siento ilusionado, muchas gracias al jurado y enhorabuena a seleccionados y mencionados.

  7. Enrique Mochón Romera

    Valoro muchísimo poder aparecer en ese libro, algo que cada vez se me antoja más difícil. Enhorabuena al resto de seleccionados y mencionados, y muchas gracias al jurado por su trabajo y a todos los que hacéis posible la página.

  8. Salvador Esteve

    Un enorme placer ver mi relato seleccionado. Muchísimas gracias al jurado. Enhorabuena a los compañeros seleccionados y mencionados. Abrazos a toda la familia ENTC.✍

  9. Cada vez está más caro estar entre los elegidos, así que, como diría Simeone, me pone muy contento estar en la lista de mencionados de esta ronda marrón. Felicidades a seleccionados y mencionados, y muchas gracias al jurado por su trabajo y esfuerzo. Abrazos.

Leave a Reply