Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

EN 2020… MÁS ENTC

No hay muchas novedades para el año próximo pero algunas son importantes…

El primer asunto es confirmar que Esta Noche Te Cuento quiere volver a convocar su concurso en 2020.

Será su 10ª convocatoria.

Uno de los cambios será justamente en los convocantes:  2019 ha sido el año de incorporación del hotel  A Curuxa y el 2020 será el de la marcha de nuestras queridas amigas de El Molino de Bonaco. Solo tengo agradecimiento para ellas por habernos acompañado en los complicados momentos del inicio, confiando siempre en todo lo que le hemos ido proponiendo y ayudando en todo lo necesario para hacer de ENTC lo que hoy es. Mil gracias a Rosa, Diana y Saray.

Los temas serán una relativa novedad. Serán 7 con 5 relatos seleccionados en cada una de ellas, como este año; y estarán relacionados todos ellos con el mundo del arte, con sus disciplinas, sus conceptos…

Como es de suponer, el otro cambio obligado será en nuestros ganadores finales, que, como en convocatorias anteriores vuelven a reducirse a 2 relatos anuales.

Terminará la convocatoria de ENTCerrados; pero está en proyecto otra propuesta adicional al concurso general con un funcionamiento semejante pero cuyos temas van a ser tremendamente variados. Permaneced atentos.

Gracias a a Amparo Martínez, Petra Acero, por habernos regalado este precioso logo que nos acompañara todo el próximo año.

Aquí os dejamos las bases de 2020.

 

BASES ENTC 2020

1. Podrán presentarse a este Certamen relatos originales e inéditos (no publicados en ningún medio escrito o digital antes de su presentación), escritos en lengua castellana, que no hayan sido premiados en otros certámenes y cuyos autores sean mayores de 18 años.

2. La finalidad del Certamen es la edición de un recopilatorio a partir de enero de 2021 de, al menos, 40 relatos seleccionados a lo largo del año para utilizarlos como lectura y promoción de los alojamientos rurales de Sendero del Agua en San Vicente del Monte (Cantabria), y A Curuxa en Arzúa, A Coruña.

3. El funcionamiento del concurso para el año 2020 consistirá en 7 propuestas que sirvan como inspiración repartidas a lo largo del año, y cuya fecha y condiciones serán señaladas en la portada de la web.

En cada convocatoria propuesta se elegirán:

FINALISTAS: Se seleccionarán 5 relatos; considerados FINALISTAS anuales.

MENCIONADOS: Se seleccionarán 5 relatos o más, considerados como MENCIONADOS, y susceptibles de repesca al final de la temporada 2020.

Además, a final de temporada, se seleccionarán para su inclusión en la publicación 3 relatos valorando la REGULARIDAD de sus autores o autoras. Los relatos serán elegidos entre los participantes que cumplan estas tres condiciones:

– Haber participado al menos en 5 convocatorias del año.

– No ser autor o autora de ningun relato mencionado ni seleccionado este año.

– Haber obtenido las 3 mejores sumas de selecciones por el jurado en la segunda ronda de votaciones (en casos de empate se sumarán las valoraciones del jurado) de las distintas convocatorias.

4. El RELATO deberá tener un tamaño máximo 200 palabras sin contar título ni posibles citas o dedicatorias, no tener formato ni imágenes ni dibujos añadidos y ser presentado a través del formulario del blog.

5. Cada autor o autora sólo podrá presentar un relato por convocatoria; y nunca podrá acumular más de 2 relatos FINALISTAS a lo largo del año.

6. Los datos del autor se incluirán a través de la inscripción como usuario en este blog, y por tanto incluirán obligatoriamente nombre y apellidos (podrá añadirse un seudónimo), título del relato, mail y dirección web o de blog personal en caso de que se quiera incluir un enlace desde el relato.

7. Todos los relatos recibidos que cumplan las condiciones serán publicados en el blog “Esta Noche Te Cuento” en un formato con título, autor, relato y web/blog de referencia si hubiese. Los organizadores podrán retirar de su publicación aquellos relatos que no tengan correctos los datos o que se consideren ofensivos o inadecuados.

8. El jurado mensual será de 6 personas:

1 representante de Esta Noche Te Cuento.

2 autores Finalistas de la anterior convocatoria elegidos al azar

1 autor de la lista de Mencionados en la convocatoria anterior

1 autor de los participantes de la convocatoria anterior elegido al azar

1autor de la lista de voluntarios

En diciembre de 2020 se convocará un JURADO FINAL que revise todos los finalistas del año para elegir los ganadores ANUALES del concurso.

9. Premios.

El premio para todos los autores de relatos SELECCIONADOS para la publicación será:

2 ejemplares de la edición definitiva de los relatos.

Bono de descuento para cualquiera de los alojamientos de un 10%.

El premio para los 2 GANADORES ANUALES:

Bono de 2 noches de alojamiento en los establecimientos convocantes.

Trofeo exclusivo realizado a mano

3 ejemplares de la edición definitiva de los relatos.

Versión audio en formato digital de los relatos ganadores.

10. La solución de imprevistos en estas bases será responsabilidad de los administradores del blog, pudiendo ser consultado el jurado que esté vigente en ese momento si fuera sobre un asunto que concerniera al concurso.

11. La participación en este Certamen supone la aceptación de estas bases

  1. El blog Esta Noche Te Cuento, presentará a lo largo del año otras propuestas (Copa ENTC, Monstruoscopio…) cuyas bases y condiciones serán comunicadas en cada caso.

21 Responses

  1. Alvaro Abad

    Gracias, y otra vez gracias, a todos, a todas, por permitirnos acompañaros otro año más en este blog.
    Nos da igual que cambiéis las bases, las normas, las leyes y la física cuantica. Aquí seguiremos.

  2. Salvador Esteve

    Un millón de gracias a El Molino de Bonaco por su generosidad y esfuerzo durante tantas convocatorias. Muchas gracias, Jams por seguir capitaneando la nave ENTC un año más. Abrazos.✍

  3. Un abrazo enorme a las chicas de El Molino de Bonaco, espero seguir coincidiendo con vosotras en algún otro encuentro. A Jams decirle ¡que es mi Jams favorito, que siempre lo será y que cumpla muchas convocatorias más!

  4. Ángel Saiz Mora

    Muchas gracias a las chicas del Molino. A ti, Jams, mi admiración y agradecimiento por mantener esta maravilla, conocida como ENTC, que saca lo mejor de nosotros

    1. Gloria Arcos Lado

      Muchas gracias, Jams por mantenerte al frente de esta nave, y a las chicas de El Molino de Bonaco por tanto trabajo realizado. Un abrazo enorme. Seguiremos aquí, pase lo que pase y cambies lo que cambies.

      1. Ángel José Vicente

        Enhorabuena al concurso y a JAMS por su perseverancia y paciencia.
        Uno que nos un gran escritor,los hay muy buenos por aquí, seguiré escribiendo de vez en cuando por aquí.Me relaja.
        Una idea que lancé hace dos años o así un certamen,concursín o medio pensionista de poemas,pueden ser breves,sería in teresante pienso.
        Saludos y gracias.

  5. Paloma

    A las chicas del Molino, muchas gracias por el compromiso con la familia enteciana. Y para ti JAMS, además de el agradecimiento sincero al esfuerzo enooorrmee que supone continuar, todo mi cariño.

    1. María José Escudero

      Muchas, muchas gracias al Molino de Bonaco y a tí Juan muchas, muchas… gracias por tu gran esfuerzo, por seguir adelante con este maravilloso proyecto. No tengo palabras. Ya sabes que te queremos. Un beso con abrazo y gracias ‘hasta el infinito y más allá».

  6. MUCHAS GRACIASSS A LAS QUE SE MARCHAN (Y A LOS QUE SE QUEDAN) POR TANTO ESFUERZO REALIZADO PARA MANTENER VIVO ESTE BLOG Y TODO LO Q REPRESENTA.
    Aunque los años pasan rápidos, ya son un buen puñado (desde ese primer Bosque), y tú, JAMS, has conseguido que pasaran, si no mejor, sí «diferentes».
    Creo que es deseo de todos que no te canses de seguir al pie de esta gran familia enteciana…
    Un abrazo grande!!!

  7. Jero Hernández de Castro

    Yo también quisiera sumarme a los agradecimientos para todos los impulsores de este proyecto tan maravilloso.
    Enhorabuena por estos primeros diez años y los mejores deseos para el futuro.

  8. Paloma Casado Marco

    Diez años que se nos han pasado rápidos en tan buena compañía. Imitando a B.Brecht: Algunos estuvieron un año y fueron buenos, otros estuvieron varias temporadas y fueron mejores, otros están toda la vida, esos son los imprescindibles. Gracias Jams por tanto, gracias molineras por el cariño que nos habéis dado, gracias Curuxa por el entusiasmo. Y un recuerdo por los que nos dejaron pero siempre estarán con nosotros. Ximens for ever.

  9. Yolanda Nava

    Tristeza por la despedida de las chicas del Molino, también agradecimiento por estos años que han estado.
    A ti, Juan, ilusión para seguir tu buen hacer y A Coruxa, otro tanto.
    Larga vida a ENTC

  10. Esperanza Tirado Jiménez

    Nunca habrá GRACIAS suficientes que daros, tanto a JAMS/Chus como a la familia del Molino. Y ahora a La Curuxa.
    Gracias a todos, los que están, los que se fueron y los que vendrán, por tantas buenas letras.
    Y, copiando a Yolanda Nava (no se puede decir mejor), me uno a su deseo:

    Larga VIDA a ENTC

  11. Eva García

    Gracias JAMS por tu ilusión y seguir adelante, gracias al Molino por habernos dado tanto, gracias a A Curuxa por aceptar el reto, gracias Amparo por ese logo precioso. Gracias al resto de entecianos por seguir siendo una familia.

  12. CALAMANDA NEVADO CERRO

    Enhorabuena a tod@s los que habéis hecho posible este precioso proyecto-realidad, Feliz Navidad y suerte y saludos en el 2010.

  13. María Jesús Briones Arreba

    El logo que nos ha regalado Amparo, es digno del mejor publicista: ilustrativo, ingenioso y con slogan propio de esta página.

    Mil gracias, Petra Acero.

Leave a Reply