Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

55 . MUNDO VIRTUAL, O NO (Isabel Cristina)

Con la última aplicación creada, visitaron decenas de planetas en modo realidad virtual. Los jovencísimos amantes, convencidos de su amor eterno, diseñaron un astro con la edad y tamaño adecuados para ellos. Allí desgastarían su tiempo terrícola besándose, acariciándose y haciendo el amor en cualquier lugar del firmamento.

En su navegación figurada a través del universo, atravesaron nebulosas y constelaciones. Ella quería un planeta que tuviera hermosos atardeceres y pequeñas estrellas, de esas que pestañean a cada segundo; a él le ilusionaba poseer un par de satélites  luminosos dando vueltas y más vueltas.

Tomaron la determinación de ir hasta Washington DC para solicitar ayuda en la Administración Espacial Aeronáutica.  Ninguno de sus investigadores científicos  recordaba un planeta con esas características.

Nuestros amantes, ya en modo realidad, se  desencantaban y sus ojos que habían entrado  llenos de “brilli brilli” empezaban a verse angustiados mientras seguían  devorando imágenes y más imágenes de planetas. Un viejo ingeniero aeronáutico esperó el momento oportuno para decirles:  “Un amor, cuando es verdadero, puede durar toda la vida”;  ellos, huyendo de la tragedia, aceptaron y guardaron en el bolsillo de las promesas, la que les hizo ese hombre: “Contactaré con vosotros en unos años. Seguiremos investigando”

6 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Los seres humanos sabemos que todo tiene un fin. Dos personas que se quieren no desean separarse jamás, aunque sepan que, antes o después, la Parca lo hará inevitable. «Un amor, cuando es verdadero, puede durar toda la vida», dice ese sabio ingeniero, sin añadir wue la vida tiene un fin. Puede que la IA lo solucione; mientras, como ha dicho el también sabio comentarista que me precede, Manuel Montesinos, esta pareja tiene algo tangible, seguro y aprovechable: su día a día.
    Un relato que ahonda en la afinidad más profunda que quisiéramos eterna.
    Un saludo y suerte, Isabel

  2. Isabel Cristina

    …que toda la vida es sueño,
    y los sueños , sueños son.
    Gracias Manuel y gracias Ángel, un placer vuestros comentarios. Sigo aprendiendo.

  3. “Contactaré con vosotros en unos años. Seguiremos investigando”… Yo guardaría una promesa así, tan cargada de futuro, que viene de alguien que obviamente sabe más de lo que dice…
    Tiene razón el ingeniero al decirles que si un amor es verdadero puede durar toda la vida, más allá de los mundos reales o virtuales y del poco o mucho brilli-brilli que puedan tener, y ésa es, a mi modo de ver, la prueba de fuego para esta pareja, descubrir si su amor es verdadero más allá de todos los agregados con que ellos quieren o pretenden adornarlo…

    Muy interesante tu micro, Isabel Cristina, por muy virtual o no que sea…

    Besos😘😘😇😇

  4. Isabel Cristina Fernández Sánchez

    Muchas gracias por tu comentario Mariángeles, es verdad que el ingeniero juega con el paso del tiempo para que descubran la verdad de ese amor juvenil y, a la vez y tal vez, él mismo tiene la ilusión de un gran avance en el estudio y descubrimiento de nuestro universo.

  5. María José Escudero

    Esta pareja sueña con que su amor no tenga fin y la realidad se empeña en demostrar que ,hoy por hoy , su deseo es un imposible , una locura quizá. Pero yo me quedo con una canción de Luis Eduardo Aute que dice que “el amor es un milagro” y siendo así, este amor juvenil puede llegar a ser eterno. Vamos a confiar en ese viejo ingeniero aeronáutico. Un beso y mucha suerte, Isabel.🤗

Leave a Reply