Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MÚSICA PARA… DESPERTAR

Nuria Casado nos proponer despertar… con una canción

Despierta,
ya verás, que te están esperando,
paciendo en el portal una reata de pegasos
para cruzar el cielo tras la estrella del vencido
y hacerse las preguntas que exigen estar aún vivo.

Despierta,
has de pintar nuevas constelaciones
para que navegantes extraviados en la noche
encuentren el camino que les acerca al mañana
en el que Prometeo burla al dios y trae la llama.

3 Responses

  1. Anonymous

    Es cierto que vivimos en una cierta resignación porque han revestido con un carácter de obligatoriedad recortes y ajustes que están socavando derechos fundamentales del estado de bienestar en el que hemos vivido hasta ahora, pero debemos recordar lo que se luchó por conseguirlos y saber y sentir, que tenemos mucha fuerza, que somos muchos más de los que ellos y nosotros creíamos, que somos capaces de organizarnos y de ofrecer alternativas sensatas ante tanta insensatez financiera y política producida por el sometimiento de nuestros políticos, los que hemos elegido nosotros, ante el poder del dinero y de los mercados.
    Despierta dice el bueno de Ismael, para que no nos comportemos como los corderos de Mirbeau.
    Todo un placer escuchar una cancjón así, en esta tarde dominical en la que nos hemos proclamado campeones del Mundo de Balonmano a base de ilusión, esfuerzo, ganas y confianza en nuestras posibilidades.
    Gracias Nuria, siempre tan reivindicativa. E.A.Poe
    PD:
    Los corderos van al matadero. No se dicen nada ni esperan nada. Pero al menos no votan por el matarife que los sacrificará ni por el burgués que se los comerá.

Leave a Reply