Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

107. NADIE SE LIBRA

Casi nunca resulta necesario solicitar un diagnóstico. Con el transcurso del tiempo los síntomas se agravan; el deterioro se hace cada vez más visible. Llega un momento en que ninguna terapia consigue mejoría por muy mínima que esta sea.

Siempre cabe la posibilidad de probar otras alternativas, incluso viajar al extranjero, confiando en que un cambio de aires proporcione algún tipo de solución. Inútil también en los momentos finales.

Muchos expertos recomiendan hablar de ello pero, cuando la amistad ha muerto, no hay conversación que pueda devolverla a la vida. Para comprobarlo no hace falta ningún certificado oficial; se evidencia, sin lugar a dudas, al escuchar el eterno, indiscreto y omnipresente epitafio: “pero vosotros que erais tan amigos, ¿qué os ha pasado?”.

12 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Todo lo que nace ha de morir antes o después, pero no todo lo que ha muerto está en un cementerio, desde esos cadáveres microscópicos que son las células que a diario perdemos, como esas amistades o relaciones que en su momento fueron intensas y se quedaron en nada, que propician frases y preguntas externas que pueden considerarse epitafios.
    Un planteamiento original.
    Suerte y un saludo, Aurora

  2. Pues cuánta razón tienes, aunque tengo que decirte que con constancia y algo de suerte, algunas incluso resucitan. A veces no hay más remedio ni mejor médico que el tiempo. Me ha gustado mucho la frescura con la que planteas esa idea de la amistad y como la personificas. Mucha suerte 🙂

Leave a Reply