Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

46. NIEVE ARTIFICIAL

Aspiro. Ah… Otra vez. Ah…

 

Luces estridentes ciegan mis oídos. Escucho rumores de placer que inundan mi cuerpo, me hacen levitar y alcanzo una cumbre de sensaciones que abren de par en par mis venas y millones de hormigas, lascivas y juguetonas, recorren centímetro a centímetro cada pliegue de mi piel, invadiendo mis intestinos y succionando mi corazón.

 

Mi cerebro reclama su independencia. Exige aprender a volar alejado de complejos, liberado de huesos que estrujan su discernimiento. Oh, me dejo llevar… Si sigo así, mataré al cerebro. Bendita nieve por la que esquían mis neuronas, se deslizan los más inmensos placeres y me transporta a un Shangri-La real. Muy real.

 

Siento, presiento, consiento.

Me olvido de ti, entro en ti.

Trepo escarpadas cumbres.

Muero por ti, mato por ti.

Sigo tu rastro en la nieve,

Húndome en ella, llego a ti.

 

Mi nariz, irritada y cansada, me avisa de la finalización del viaje. Odio llegar a la estación.

26 Responses

  1. nuria

    Transmites en todo el texto un mar de sensaciones muy bien expresadas,aunque duro me ha gustado mucho. Enhorabuena.
    Nuria

    1. Gracias Nuria, me alegro de que te haya gustado. La droga más dura que he probado en mi vida es un chato de vino en las comidas (hum… No sé mentir, algún que otro cubata sí me he tomado), por lo que no estaba seguro si iba a saber transmitir lo que siente un cocainómano. Espero haberlo logrado.

  2. Uy, Ana, me parece que mi intención no era reflejar un simple catarro… Pero tampoco me parece mala interpretación, sobre todo si a ti te ha gustado pensando que esa pobre nariz sufría los momentos previos a un estornudo. ¡Me encanta esto de compartir puntos de vista y diferentes apreciaciones!
    Muchísimas gracias por comentar. Me has aportado una visión, quizá, más original que la que inicialmente planteaba.

  3. Uy, yo tampoco he tomado coca… Bueno, sí he tomado, pero no me gusta. Prefiero la Fanta. Respecto a la cocaína, conozco gente que sí toma, y es cierto que llegan a alcanzar un grado de euforia tal que les hace bailar al ritmo de un «relaxing cup» en la plaza Mayor o en un funeral, da igual…
    Sea como sea, son bienvenidas cualesquiera interpretaciones que se le quieran dar al relato. Esta es la magia de un microrrelato: llegar a expresar o sugerir mucho con poco.
    Respecto al poema, lo he encajado más como romance o copla, más o menos libre. No lo veo como quintilla, aunque también te reconozco que no soy nada ortodoxo en cuanto a métricas y reglas líricas. Quería reflejar el arriesgado juego que se puede dar entre cualquier adicción y su víctima, metaforizando «nieve» por cocaína». Me ha salido «asín».

  4. Ana Fúster

    No se me había ocurrido pensar en esta nieve para el tema del mes, es muy original tu relato. La descripción de las sensaciones me gusta, con esas sinestesias que usas. Suerte y un abrazo.

    1. ¡Amigo Sotirios, qué alegría tener noticias tuyas! Por cierto, apareces en un microrrelato-juego que mandé a uno de los blogs nuevos de esta página. Espero que se cumpla lo que puse…
      Respecto a lo del premip, te agradezco mucho tu felicitación. A mí me ha hecho mucha ilusión, sobre todo pensando que es semestral, a nivel nacional, que me han dado 500 euritos… A falta de abuels, estas cosas elevan mucho la moral.
      Un abrazo muy fuerte, amigo.

  5. Salvador Esteve

    Fernando, una metáfora genial, y, como bien escribes en tu poema, esa nieve acaba enterrando vidas y sueños. Me ha gustado mucho. Abrazos.

  6. aurora royo

    Fernando, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD)suele emitri por la radio unos anuncios buenísimos. La mayoría versan sobre la confusión que las drogas producen en el cerebro de quienes las consumen. Creo que tu has reflejado esa confusión. Te van a contratar a la voz de ya!!

    Abrazo.

  7. Muchas gracias, Juan, por tu doble comentario. La peli sí la he visto, pero el libro de Hilton no lo he leído. Pero hablando de Hilton y Shangri-La, sí que he estado en un par de hoteles en China de la cadena Shangri-La: lujo asiático a más no poder.

    Ay, qué tiempos. O tempora, o mores… Golondrinas que no volverán.

    Una lágrima resbala por mi pobre-pobre (doblemente pobre) mejilla al recordar días de vino y rosas.

  8. Esther Gomez

    Sin duda el titulo del relato le va de maravilla a tu bien escrito y descrito micro. Nieve Artificial. Felicidades ! y suerte.
    un beso

  9. Peligroso viaje este, mejor no iniciarlo nunca.
    El relato muy bueno, no se si las sensación será esa, pero a mi me ha parecido vertiginosa.
    Felicidades.
    Abrazos

  10. Rafa Heredero

    Me gustan esos micros que te atrapan con buen título y unas primeras palabras que te invitan a sumergirte en él. Lo has logrado con este, y el resto no desmerece.
    Suerte y saludos. Y felicidades por tu premio.

Leave a Reply