Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

41. NIEVE EN LA CIUDAD

La nieve caía a través del ventanal y yo con la nariz pegada al cristal miraba con asombro cómo los copos de nieve vestían los árboles de gala.

La ciudad aún se desperezaba y yo con frio me resistía a comenzar un nuevo día.

Chapotee en la acera hundiendo los pies en el suelo, la vida se detenía y se coloreaba de blanco.

Los coches se resbalan a cámara lenta por las vías como en una película antigua.

Caras de frio, rostros ateridos, guantes, gorros, bufandas y yo con ojos deslumbrantes intentaba adivinar los pensamientos de las personas con las cuales me cruzaba.

No veía ningún sueño pegar saltitos a mi alrededor , los mios, en cambio, habían salido despavoridos, pegaban brincos y hacían piruetas sobre la nieve divertidos y llenos de humor.

Sonreí aunque los corazones que podía ver a través de los rostros que se cruzaban conmigo, la mayoría, estaban llenos de desilusión y tristeza.

Qué tiempos corren!!!! En que a veces el alma está metida en una jaula y lucha con fuerzas por salir de ella.

El viento corre , barre calles, tristezas y corazones y la nieve va dejando un halo de magia sobre la ciudad.

 

5 Responses

  1. Esperanza Tirado Jiménez

    Me gusta cómo lo describes todo, aprovechando la imagen del frío del invierno. Algún corazón amable y templado debe quedar, esperemos.

    Me quedo con la escena de película antigua de los coches a cámara lenta. Preciosa.

    Bonita historia. Suerte.

  2. Salvador Esteve

    Ana Rosa, me ha gustado mucho cómo has descrito ese día que empieza invernal y, como tú dices, mágico, y el contraste con las personas ensimismadas en sus problemas y quehaceres dejando escapar esa magia. Abrazos y mucha suerte.

Leave a Reply