Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

52. NO SIEMPRE UN 13 ES MARTES

Madre suspira, mira, recose la enagua, la puntilla de ese camisón rosa, apaga la radio, bebe a sorbos la tila, traga la pastilla blanca recetada por el médico.

Padre aplasta el cigarrillo en el cenicero, apura el bourbon, cambia de canal, respira, vuelve a respirar, reza en silencio.

Mi hermana solloza entre los pliegues de la almohada, sonríe ante tanta incertidumbre, se abraza a las sábanas, busca mi mano.

Siempre hemos dormido juntas, siempre nuestros calcetines han estado emparejados incluso cuando Juan bebía los vientos por hilvanar su cuerpo con el mío, por traspasar los límites de la decencia, por pasar por alto a mis sobrinas, por traspasar los muros de la ética.

Fue un trece de marzo, ese accidente fortuito nos unió más que nunca en el extrarradio de la vida, en la sombra de luz a mi familia. Un coche embistió al nuestro, la sangre recorrió las venas de la calle, nuestro portal, la realidad, la clandestinidad de la huida.

Madre suspira, padre cambia de canal, mi hermana sonríe, mis sobrinas duermen, yo me amparo en la felicidad y descanso que ahora habita en mi casa.

 

Juan busca entre mis enaguas volver a esa realidad desterrada por nosotros.

 

3 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Relato descriptivo de hermosas pinceladas, que reflejan armonía familiar. Un factor externo parece interponerse en ese puzle bien armado. Lo que pudiera parecer la perturbación provocada por un accidente, en realidad, tal como sugiere el título, vino arestituir las cosas a su cauce.
    Un abrazo y suerte, Belén.

  2. Rosa Gómez Gómez

    Me resulta inquietante, u si no he entendido mal, tras el accidente, y las lesiones producidas a su hermana, la narradora se siente feliz de tener el camino libre a sus encuentro con el cuñado. Lo quería para ella sola.
    Y ella critica su cuñado por traspasar los muros de la ética?
    Me ha costado, pero he entendido eso.
    Las imágenes que recreas de los miembros de la familia, me producen desasosiego, si es lo que pretendías, lo has conseguido muy bien.

  3. Rosalía Guerrero

    Pues yo he entendido otra cosa: que la narradora y Juan huían juntos, pero un accidente mató a Juan, que se resiste a morirse del todo.
    Y coincido con lo dicho por Rosa: una escena muy bien dibujada, muy visual y bastante inquietante.
    Un abrazo y suerte.

Leave a Reply