Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Noche de Luz

Esta noche es Nochebuena y me ha costado encontrar un relato que no sea triste, truculento o desesperado. Por fin en el número 49 hallé el texto tierno y lleno de esperanza de Miguel Ángel Cejudo López, titulado Empuja la vida. Para acompañarlo me ha gustado este villancico flamenco que nos canta Niña Pastori.

«Los gritos coinciden con las campanadas de año nuevo.

Mientras en una sala cercana enfermeras y celadores brindan, todavía con uvas en la boca, en el paritorio de aquella misma planta Julia empuja la vida con todas sus fuerzas y toda su rabia.

Se escucha llorar al nuevo cachorro pocos minutos después de las 12, y su llanto temeroso se mezcla con el de una Julia feliz, exhausta, estremecida, confusa… Hace tan solo unas horas que su madre murió muy cerca de aquella sala, y no pudo despedirse de ella.

Alejandro, el marido, que estuvo en todo momento dándole ánimos, se emociona una vez liberado de la compostura y observa maravillado a la criatura mientras recuerda vagamente los augurios de familiares y amigos: “que la vida está muy mal, que cómo se os ha ocurrido esa locura con los tiempos que corren, que ya podéis olvidaros de vosotros, que vais a necesitar mucha ayuda…”

En ese momento, entra un celador ofreciendo a los presentes un poco de cava para celebrar que el feliz nacimiento es el primero del año en todo el país. Al preguntar a Julia por el nombre de nueva personita, la madre orgullosa contesta:

– Esperanza.»

FELIZ NOCHE A TODOS

3 Responses

  1. María José Escudero

    Esperanza, muy bonito. Ya no nos acordábamos , pero ese es el regalo que necesitamos. Gracias Miguel Ángel , y gracias Gina por elegir este relato tan navideño. Feliz Navidad.

  2. aurora

    Gina, que bien!! He mirado corriendo corriendo a ver si tu tb te despedías!! Menos mal que no. Siempre aciertas con tus elecciones y yo he conocido canciones que no había oido nunca… Tu no te pires, eh?

    Voy a ver que hace Heredero…

    Beso.

Leave a Reply