Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

1. NOSTALGIA

NOSTALGIA

Ha pasado toda una vida y quisiera, por siempre, paralizado el instante de aquel día de mayo en que, al salir del colegio, te conocí.

Nos presentó una amiga común, una amiga del alma. Aquel primer encuentro nos deslumbró como un radiante sol de verano. Desde entonces las tardes y las noches no me pertenecían. Tu presencia ocupaba mi alma. Nada existía sin ti.

Mi vida transcurría feliz. El colegio, los estudios y el esperado domingo de guateque. Bailaba contigo y mi sueño se hacía realidad.

Eran aquellos “60”. Hoy tan sólo es nostalgia, melancolía.

Vivimos un año, como tímidos enamorados: la espera a la salida de clase y los paseos calle arriba, calle abajo, En ocasiones, las más felices, me acompañabas hasta el umbral de mi casa. No cabía mayor emoción.

En el verano se produjo la distancia. Un encuentro de finales de septiembre, en una playa sureña conmovió nuestros sentimientos como si fuera la primera vez.

Pasado muchos años nos encontramos. Mi corazón se aceleró. Me dijiste, que en un rincón de tu alma permanecía yo, y solo yo, mientras vivieras. Unas lágrimas bañaron mis mejillas por un momento.

El primer amor nunca se olvida.

Leave a Reply