Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV07. PARLAMENTO NEURONAL, de Salvador Esteve

El científico suspiró. Treinta años de investigación, pequeños avances y cientos de fracasos. Los resultados eran inequívocos, lo había conseguido. Recopiló el informe de datos y ya en su despacho la somnolencia le venció. En el hemisferio izquierdo del cerebro, donde el lenguaje reina, diez letras dieron un paso al frente : H, E, I, M,R, P, D, V, O y A.
\»H\», hastiada de ser muda y ninguneada, pedía estar al lado de la letra C para ser pronunciada
\»E, I\» dicutían ante la necesidad de un diptongo
\»M,R,P,D\» estaban abiertas a cualquier combinacion.
\»V\» tenia su ego cubierto desde que su signo simboliza victoria.
\»O\» exigía un acento.
\»A\» quiso imponer su autoridad, por algo era la primera letra del alfabeto y apuntilló la necesidad de dejar a un lado las ambiciones léxicas. Tras muchas deliberaciones llegó el acuerdo.
El cientifico sonrrio, agrupó las hojas del informe y en la primera página escribió la palabra.
AMORPHEVIDA: Vacuna contra el cancer.

56 Responses

  1. Usted ha mezclado letras y ya tiene el nombre de la vacuna, le corresponde, ahora, a los científicos mezclar elementos químicos o naturales para completar el trabajo de la cura. Imaginativo y original relato, me ha gustado. ¡Suerte!

    Saludos.

  2. Hola, Salvador.

    Ojalá y (como decía una viejita que ya no está), tu boca fuera un ángel. Esa palabra es la más increíble de todas las leídas hasta ahora.
    ¡Vaya cuentazo, amigo Salva!

    Felicidades, porque me pusiste los pelillos de punta… ¡Vamos, que me has emocionado!
    Un abrazo muy grande que te recorra tres o cuatro veces.

  3. Me ha gustado mucho el juego de letras y sus combinaciones. Es muy pedagógico, para atrapar a los niños en esto de la lengua y la literatura. Y un final esperanzador para la humanidad:amorphevida.

  4. La gran satisfacción de encontrar alivio a la tremenda enfermedad. ¿Por qué no se convierte en realidad tu relato? Me encantaría.
    Tu palabra es bonita, pues cura el cáncer en la ficción. «Amorphevida»… Suena bien.
    Un abrazo y mucha suerte, Salvador.

  5. Salvador, de todas las palabras que se invente este mes, la tuya es sin duda, la que nos gustaría que fuera de verdad. Algo así como describes la pelea de las letras es lo que debe ocurrir en l amente de los farmacéuticos cuando ponen los nombres. Suerte a fin de mes y no te olvides de visitar la publicidad del blog.

  6. Hola, Salvador!

    Curioso relato, como exigía el no menos original planteamiento de este mes, verdad??? Está muy bien el desglose de cada letra y la característica que le das a cada una…
    Me ha parecido muy creativa tu propuesta y más aún la palabra protagonista… esperanzadora y que aúna conceptos tan fundamentales.

    Enhorabuena y un saludo!!!
    Marta

Leave a Reply