NOV28. FILTROS DE AMOR, de Nuria Casado Marco
Recuperó el interesante artículo que hablaba de la eficacia de los ritos, rezos y pociones de Olorumbubu, un pueblecito de África Oriental.
En el mismo,aparecía una dirección en Madrid, y habiendo fracasado en sus tentativas de seducir a Inés,decidió acudir,y curar de una vez por todas sus dolencias de amor.
Una exótica negrita de curvas imposibles de nombre Aka, le acompañó a una sala llena de un humo espeso ,en la que se adivinaban extrañas figuras decorativas, y donde reposaba en un cojín, un hombre negro de grandes proporciones ,vestido de alegres colores ,al que contó brevemente el problema.
Este, con voz grave a la sazón, comenzó a mezclar sustancias en unos cuencos ,y mientras danzaba,iba salpicando con aquel líquido a nuestro hombre,mientras cantaba makaneka, numeke, susume, makaneka a un ritmo vertiginoso, hasta caer extenuado y febril.
Terminó dándole su bendición, con un rimitarumba sanra y una señal en la frente.
Salió de allí tal como había entrado,salvo los cien euros que atrapó ávida la joven ,y que desaparecieron al instante en la faltriquera.
Piensa ,mientras observa a Aka preparar el desayuno, si aquel santero equivocó la pócima o sus palabras,aunque tampoco le importó demasiado.
Hola, Nuria.
Le curó del mal de amores que sufría y esa era la misión… Bien, bien, le encasquetó a Aka, pero ¿quién sabe dónde se puede encontrar el amor?
Fantástica historia con sus rimitarumbas sanra y makanekas.
Felicidades y suertísima a fin de mes.
Besos.
Si Aka preparaba el desayuno mejor que Inés, mereció la pena. Relato simpático y bien contado. Mucha suerte Nuria.
Muchas gracias. Me llena de orgullo y satisfacción.N
Nuria, muy original, saludos
Nuria, lo has contado con mucha maestría. Al final el mejor pócima contra el amor es encontrar un nuevo. Me gustó mucho, Un abrazo, Sotirios.
Sera amor?
Pues la chica la verdad lo tiene bastante fácil para aprovecharse de los que acuden a la consulta en busca de amor pero con la cartera llena.
Seguro que el curandero esta detrás de todo. Bueno, son divagaciones mias
Un saludo y suerte en el concurso
Pues si, la solución fue a lAKAma. No está mal Nuria. Seguro que el curandero ya la ha repuesto.
Un beso Nuria.
Será la pócima equivocada o los 100 euros pero puede ser el principio de una gran amistad o amor, qué más da.
Muy divertido y bien contado, hermanita.
Je, je. Simpático final para una solución que quizá nunca debió intentar: las palabras están para seducir a la realidad, no para hurtarla. Muy medido en su ingenio, Nuria. Suerte.
No sabía que era tan efectivo el chamanismo.
Me gusto mucho el ritmo y el sonido de tu relato.Pude sentir las palabras del burjo haciendo du trabajo. Felicidades.
Un beso
Nuria, me recordaba las leyendas que trasmitimos de boca en boca hasta llegar al final, muy ocurrente y abierto. Suerte y saludos
Gracias, que amables sois. Nuria
Nuria, genial relato. Cuando tenga mal de amores te pido la dirección!
Un saludo! 😉
Muy bueno, Nuria, el tal Aka sazonaba de lo lindo. Algo oculto tendría esa pócima que la atrapó. Pero mira, ahora tiene quién le prepare el desayuno.
Un abrazo.