Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV29. PASADO, PRESENTE Y FUTURO, de Virtudes Torres

Pasado
La gruta, fresca en verano y protectora en invierno, daba cobijo al macho a la hembra y a su cachorro.
La hembra tenía enganchado a su pezón al cachorro que días atrás había traído al mundo.
El macho cazaba un animal, o traía cualquier hierba o fruta y los días pasaban… ambos se miraban y sabían qué quería o necesitaba el otro.
Pero he aquí que un día los dos decidieron dar un paso adelante. ¡¡Y pensaron!!
¡Por Dios! ¡Qué ocurrencia!
Y abrieron sus bocas y dejaron escapar sonidos. Y esto les gustó, y a ese sonido le sucedió otro y otro y sílabas y palabras… Y empezaron a darles sentido, significados.
Presente:
Inventaron los idiomas, y con ellos las relaciones, las rupturas, la verdad, la mentira, la adulación, la crítica…
Se dieron cuenta del poder de la palabra (la pluma es más poderosa que la espada).
Se escribieron grandes obras, y otras no tan grandes; y llegó S. Google y los libros físicos se fueron quedando arrinconados.
Futuro:
Las grutas se convirtieron en minipisos, el hombre en robot, el pezón en brit, el libro en ibock. ¡Extracalamidabótico! ¡Despampaburrico! No hay solución. Y es que l@s human@s somos así.

31 Responses

  1. Hola, Virtudes.

    Jó, tía, qué precioso viaje por la historia, el comienzo mismo de las palabras…
    Me he quedado maravillada de tu ingenio y de tu sensibilidad.
    Felicidades, hijademivida, porque me ha llegado a los adentros.

    Un beso muy grande y enhorabuena.

  2. ¿Se nota que no se inglés? La verdad es que miré en el traductor y me salió brik, pero yo al escribir no me di cuenta y le di a la T. Igual que Ibook, que en vez de poner la segunda O puse una C.
    Me aprovecho de que este mes es inventar palabras y yo me sirvo de ello.
    Bueno, muchas muchas gracias por tu comentario.
    Un saludo.

  3. Vaya evolución, lo de los idiomas se lo podían haber ahorrado, que ni hablando el mismo nos entendemos, y pensar no está mal pero visto lo visto no le sacamos mucho partido. Aún así la palabra, siempre la palabra es la que nos salva. Me ha gustado, enhorabuena.

  4. Conforme vamos evolucionando parece que vamos hacia atrás.
    Mira si no los mensajes que ahora se mandan.
    Será por abreviar, pero yo gasto el doble de tiempo en leerlos.
    Gracias por tu comentario Raquel.
    Un abrazo.

  5. Me ha gustado esa curva ascendente y descendente (quién sabe si sube y baja o es una montaña rusa continua). Nos has situado, en un corto espacio, de animales mamíferos a robots sin alma. Y qué bien lo has hecho.

    Me ha gustado extracalamidabólicamente la evolución de la palabra que has dibujado.

    Un abrazoooo

  6. hola Blanca.
    En nosotros está que el futuro no sea como yo lo he descrito…
    pero al paso que vamos.
    Ayer mismo salió en las noticias un coche que se maneja sólo o con un robot.
    Estos científicos…
    Un abrazo muy fuerte para ti, Blanca.

  7. Muy buen relato, menos en lo del futuro, que aún no se sabe como acabaremos, todo lo demás es un precioso recorrido por la historia de los humanos.
    Y además incluyes dos palabros que nos definen estupendamente: ¡Extracalamidabótico! ¡Despampaburrico!
    Felicidades

  8. Hola, Virtudes!
    Creo que no te había leído hasta ahora y me he llevado una grata sorpresa.

    Tiene un tono general de narración bíblica y, viendo lo apocalíptico del desenlace, muy bien traído, je, je…

    Me ha gustado mucho!!!
    Te deseo suerte y te mando un abrazo
    Marta

  9. Hola Marta.
    Llevo poco por aquí, no te preocupes.
    La verdad es que este mes lo tenía un poco difícil. No sabía por dónde empezar, pero ya ves, me he decantado por escribir una crónica de lo que fue y de lo que será si esto sigue como vamos.
    Espero no ser Nostradamus. je, je.
    Te espero. Un abrazo muy fuerte. Virtudes.

Leave a Reply