Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV52. CONFESIÓN, de Virginia González Dorta

Me contó de lugares y gentes, de los hombres a los que amó y a los que abandonó, de su vagar en pos de sentirse libre. Sus ojos, refulgentes, ascuas como el fuego que nos calentaba. Junto a la chimenea, los troncos se deshacían entre leves crujidos, como mi rabia y su vida, una vida que ahora yo entendía, después de haber esperado por aquella confesión durante años. Allí, al calor de las llamas, comprendí a mi madre.
Fuera, la lluvia y el cierzo hacían añicos el tiempo perdido. El fuego ya se encargaba de purificarlo.

 phoeticblog.blogspot.com

30 Responses

  1. Bonita, aunque triste historia, Virgi. Hasta el Cierzo está en su sitio, bien puesto. La atmósfera, el ritmo, el reflejo del ánimo, de los sentimientos del/la protagonista en el ambiente, en su entorno. Y el broche final: «el fuego ya se encargaba de purificarlo».
    Un buen relato.

    Besooos.
    Amparo Martínez Alonso

  2. No sabia que tenias este blog.
    Pues yo tuve que intentar conocer a mi madre sin haber convivido con ella, sin siquiera haber hablado con ella, cuando al fin la encontré llevaba unos meses fallecida.
    Besos y salud

    1. Suponemos mucho de los demás y, casi siempre, equivocado. Hemos de ponernos en el lugar del otro (cosa harto difícil) y partir de cero. Sólo el amor generoso podrá acercarnos.
      Besos grandes, querida Isabel.

  3. Lo más fuerte de tu relato, desde mi punto de vista, es el sentimiento que transmite, cómo un hijo se puede estar haciendo preguntas sobre su madre, necesitando saber para no juzgarla. Cuánta lección transmite. ¿Quién sabe lo que han vivido? ¿Quienes somos para juzgar? En fin, un relato con una gran carga de profundidad para hacer pensar. Suerte.

    1. Gracias, Ximens.
      Lo vivido es difícil resumirlo en un encuentro, pero si detrás está la voluntad del encuentro y la comprensión, puede ser que lleguemos a algo.
      Un abrazo.

  4. Ante una madre se espera lo que haga falta. La paciencia es un arma y puede ser infinita. Una gran lección de quien teniendo sus dudas sabe esperar, respetar y aguardar al momento oportuno.
    Mucho mejor que sacar conclusiones precipitadas. Hermoso texto Virgi. Preciso, cálido y tierno. Uno lo lee como al calor del fuego. Las grandes historias, aunque sean en un micro, se saborean así. Un abrazo.

  5. V., tus comentarios son importantes para mí y te los agradezco mucho.
    Cuántas veces juzgamos y sufrimos sin saber nada, sólo lo que las dudas parecen explicarnos.
    Todo tiene su explicación, aún cuando nosotros no solemos tener la serenidad de esperarla.
    Muchos besos, muchos.

  6. Ha calado muy hondo esta confesión,Virgi. Toda tu sensibilidad y tu comprensión colocadas en pocas palabras para llenarnos el corazón. Me llega al corazón,con comprensión, cariño y amor. Mucho amor. Al final es lo que nos queda. ¡Cuánta ternura encontré en este relato!. Te abrazo con cariño.

Leave a Reply