Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV93. ¡CUÁNTO HA CAMBIADO ESTE HOMBRE!, de Mª Rosario Val Gracia (Rosy)

Ahora se dirige a mí con respeto, sin insultos. A mis amigas y vecinas les habla maravillas: buena cocinera, excelente madre, ejemplar esposa. A veces, también llama a mis padres alabando y resaltando mis virtudes… ¡Si hasta me compra flores y antes, ni en mi cumple!
Aunque observo, que todo eso lo hace cuando está con alguien; nuestras hijas, mi hermano, su madre, la tía. Sin embargo, cada noche, cuando está solo tomándose unas copas y antes de caer rendido, me mira desafiante y me habla raro, palabras que creo se inventa… “jadelagranmismisma, yatasidcantotodie, jalatepudrasnelinfiern”.
Sospecho que lo celebra, se alegra de que una losa me cubra.
 http://desdemipinar.wordpress.com

47 Responses

  1. Rosy, los hombres son malos de por si y tu lo resaltas, solo compran flores cuando falleces o tienes una aventura con otra y la culpa te corroe. De todas maneras los tíos cuando llevan un ramo de flores, no saben, mirando para el suelo, arrastrándolo por el asfalto. Solo los actores en el cine lo llevan con garbo.
    Muy fuerte.
    Un beso

    1. Oye majo que hombres buenos hay muchos, y yo conozco a unos cuantos…
      y eso de las flores lo harán solo con las de plástico.
      Hombres como el de mi prota, solo unos pocos.
      Otro para ti, !salao¡

  2. Hola, Rosy.

    El típico lobo con piel de cordero. Queledeunapatá en tolculo y se vaya…
    ¡Vaya asco de persona!

    Fenomenal micro, Rosy.
    Ojalá, y lo digo otra vez, ojalá que te coronen como la reina de noviembre.

    Besotes.

    1. Towanda, me parece que pocas patadas podrá darle…
      Me encanta tu energía, (ya te lo he dicho alguna vez) pero aunque parezca un tópico, participar es lo que me mueve, (ya… cuando saque mi libro, pos hablamos….jajajajaj y te pediré consejos, que tu ya tienes uno…:-) )
      Un besazo amiga

  3. ¡¡¡qué mala es la envidia!!!
    jajajaja

    No te preocupes Ana, si lo de Towanda es pasión de amiga. Nunca gano nada, bueno a la comba sí, muchas veces, que yo de pequeñita era muy buena saltando.
    Un abrazo, guapa.

  4. Vaya final, el que se merecía estar bajo una losa era él. Y encima queriendo quedar bien con todo el mundo. Hay muchos así, ojalá encuentren la horma de su zapato.
    Besos.

  5. jajajajaj huele a laurel, ¡el mío! tengo uno precioso.
    Gracias Fernando y aunque no niego que me encanta tu comentario… no caerá esa breva (lo digo en serio) porque hay por ahí unos cuantos, bastantes, que son buenos de verdad. Por ejemplo si no recuerdo mal (y sigo hablando en serio) el tuyo.
    Un abrazo

  6. Rosy, ya se sabe, las apariencias. Pobre mujer, las palabras que utiliza se pueden entender. Cuando dices «me mira desafiante» se supone que es a una fotografía, o es que tiene la sepultura en el cuarto de estar. Suerte a fin de mes y no te olvides de visitar la publicidad.

  7. Vaya un final más inesperado, Rosy. Te ha quedado de impresión.
    El micro me gusta. Refleja muchas realidades de parejas, más de las que suponemos. Mucha palabrería bonita hacia el exterior y groserías en la relación estrecha de los dos.
    Un abrazo y mucha suerte.

  8. La doble cara de las vidas en pareja. Sonrisas pegadas para salir de la casa, y palabras crueles al llegar a ella, en la soledad de las cuatro paredes que encumbran unas vidas desgraciadas.

    Buena apuesta Risy ¡y ójala esta realidad no fuera tan frecuente como muchas veces imagino! Besos para ti.

  9. Confío que después de la muerte y si tiene que haber otra vida, sea algo más interesante que estar viendo lo que dejamos atrás. Yo creo que el título no define bien lo que viene detrás, me parece a mí que ese hombre no ha debido cambiar mucho.
    Un abrazo.

    1. Hola Susana, tienes razón, el jodelagran sigue siendo el mismo de cuando ella vivía, dudo incluso, si no fue él quien se la cargó. En cuanto al título… ella pensaba que él había cambiado, hasta que «descubre» lo de las palabrotas. Gracias Susana, valoro mucho tu comentario, me ha gustado verte por aquí.
      Un abrazo

  10. Ahora me atrevo a decir que yo también pensé que él era el asesino, por su apego a la familia política a la que antes no atendía. Rosy, yo también dudo muchas veces de la catadura de unos personajes que invento y luego ellos se me despegan. Esto es un sinvivir.
    Un abrazo.

Leave a Reply