Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOVEDADES ENTC PARA 2021

El año próximo vamos a tener algunos cambios importantes para hacer más interesante, más estimulante y menos gravoso el funcionamiento del concurso… o esa, al menos, es nuestra intención. Aunque mantendremos nuestra formula de blog/concurso habitual porque forma parte de nuestra identidad más particular, vamos a variar algunos puntos de las bases para el año 2021 de forma importante.

Estos son los cambios:

 

  • PREMIOS EN METÁLICO: 400 EUROS: Hemos convencido al Ayuntamiento de Comillas (muchas gracias), colaborador nuestro habitual en nuestros ENTCuentros, para que nos patrocine dos premios para los ganadores anuales por valor de 400 euros; o sea que nuestros dos ganadores anuales tendran un premio de 200 euros además de los premios habituales.
  • 8 CONVOCATORIAS DE MES Y MEDIO. En lugar de 7 propuestas habituales, tendremos 8, lo que supone más posibilidades de entrar en alguna de las listas de seleccionados; y además, como habéis visto, los temas de todo el año serán conocido y públicos desde el primer día de concurso.
  • UN JURADO DE 4 INTEGRANTES. El jurado se reduce. Era un lujo contar con un jurado de 6 integrantes en cada convcatoria, pero es cierto que para algunos era ya una labor casi inevitable cada año, incluso en más de una ocasión. Y este año que habrá una convocatoria más necesitaríamos más jueces aún. Así que reduciremos el número de miembros del jurado a 4: uno (el representante del concurso) es permanente; otro lo obtendremos de la habitual «lista de jurados voluntarios» que abriremos en unos días, y otros dos serán elegidos entre la lista de ganadores de cada convocaoria y entre los participantes en general.

 

Y por tanto las BASES PARA 2021 serán las siguientes:

 

BASES ENTC 2021

1. Podrán presentarse a este Certamen relatos originales e inéditos (no publicados en ningún medio escrito o digital antes de su presentación), escritos en lengua castellana, que no hayan sido premiados en otros certámenes y cuyos autores sean mayores de 18 años.

2. La finalidad del Certamen es la edición de un recopilatorio a partir de enero de 2022 de, al menos, 40 relatos seleccionados a lo largo del año para utilizarlos como lectura y promoción de los alojamientos rurales de Sendero del Agua en San Vicente del Monte (Cantabria), y A Curuxa en Arzúa, A Coruña.

3. El funcionamiento del concurso para el año 2021 consistirá en 8 propuestas que sirvan como inspiración repartidas a lo largo del año, y cuya fecha y condiciones serán señaladas en la portada de la web.

En cada convocatoria propuesta se elegirán:

  • FINALISTAS: Se seleccionarán 5 relatos; considerados FINALISTAS anuales.
  • MENCIONADOS: Se seleccionarán 5 relatos o más, considerados como MENCIONADOS, y susceptibles de repesca al final de la temporada 2021.

Además, a final de temporada, se seleccionarán para su inclusión en la publicación 3 relatos valorando la REGULARIDAD de sus autores o autoras. Los relatos serán elegidos entre los participantes que cumplan estas tres condiciones:

  • – Haber participado al menos en 5 convocatorias del año.
  • – No ser autor o autora de ningun relato mencionado ni seleccionado este año en las distintas propuestas.
  • – Contar con el mayor número de selecciones por el jurado en la segunda ronda de votaciones (en casos de empate se sumarán las valoraciones del jurado) de las distintas convocatorias.

4. El RELATO deberá tener un tamaño máximo 200 palabras sin contar título ni posibles citas o dedicatorias, no tener formato, ni imágenes, ni dibujos añadidos y ser presentado a través del formulario del blog.

5. Cada autor o autora sólo podrá presentar un relato por convocatoria; y nunca podrá acumular más de 2 relatos FINALISTAS a lo largo del año.

6. Los datos del autor se incluirán a través de la inscripción como usuario en este blog, y por tanto incluirán obligatoriamente nombre y apellidos (podrá añadirse un seudónimo), título del relato, mail y dirección web o de blog personal en caso de que se quiera incluir un enlace desde el relato.

7. Todos los relatos recibidos que cumplan las condiciones serán publicados en el blog “Esta Noche Te Cuento” en un formato con título, autor, relato y web/blog de referencia si hubiese. Los organizadores podrán retirar de su publicación aquellos relatos que no tengan correctos los datos, que incumplan algunas de las bases o que se consideren ofensivos o inadecuados.

8. El jurado mensual será de 4 personas:

  • 1 autor de la lista de Finalistas y Mencionados en la convocatoria anterior
  • 1 autor de los participantes de la convocatoria anterior elegido al azar
  • 1autor de la lista de voluntarios
  • 1 representante de los convocantes del concurso.

En diciembre de 2021 se convocará un JURADO FINAL que revise todos los finalistas del año para elegir los ganadores ANUALES del concurso.

9. Premios.

El premio para todos los autores de relatos SELECCIONADOS para la publicación será:

  • 2 ejemplares de la edición definitiva de los relatos.
  • Bono de descuento para cualquiera de los alojamientos de un 10%.

 

El premio para los 2 GANADORES ANUALES:

  • 200 euros para cada relato ganador
  • Bono de 2 noches de alojamiento para dos personas en los establecimientos convocantes.
  • 3 ejemplares de la edición definitiva de los relatos.
  • Versión video en formato digital del relato ganador.

10. La solución de imprevistos en estas bases será responsabilidad de los administradores del blog, pudiendo ser consultado el jurado que esté vigente en ese momento si fuera sobre un asunto que concerniera al concurso.

11. La participación en este Certamen supone la aceptación de estas bases

12. El blog Esta Noche Te Cuento, presentará a lo largo del año otras propuestas (Copa ENTC, Monstruoscopio…) cuyas bases y condiciones serán comunicadas en cada caso.

 

Este concurso cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Comillas (Cantabria)

18 Respuestas

  1. Gloria Arcos Lado

    Gracias, Jams por mantener este lugar de encuentro tan entrañable. Desde luego te lo curras un montón. ¡ No sé de donde sacas tanta imaginación! Un abrazo

  2. Salva Terceño

    Grandes noticias siempre de ENTC y de JAMS, el incansable instigador, organizador, dinamizador y planificador que hemos tenido la suerte de encontrarnos x el camino.
    Gracias, jefe. ¡Sí a todo!

Dejar una respuesta