Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NUESTRA SEXTA PROPUESTA LLEGA A TIEMPO…

Iniciamos nuestra sexta propuesta anual con una nueva “vieja sentencia “ para vuestra inspiración.

La verdad es que para esta idea hemos encontrado dos posibles orígenes, pero cualquiera de los dos se aleja a tiempos muy lejanos, a aquellos que solemos diferenciar como los propios de la “cultura clásica”.

Para unos, el famoso

Potius sero quam nunquam

se le atribuye a Diógenes de Sínope (¿recordáis aquel filósofo que vivía en una tinaja, en la calle, porque decía que la pobreza eran una virtud?, pues ese), un filósofo griego del siglo IV a. C que decidió aprender solfeo en su vejez y, cuando se lo recriminaron respondió con la ya conocida sentencia.

Pero otros dicen que procede de la obra Ad urbe condita, una crónica de Tito Livio (59 a. C.-17 d. C.) que narra la historia de Roma desde su fundación por Rómulo y Remo. Y para ese caso no sabemos el contexto de su uso… pero en cualquier caso creemos que la claridad de ese más vale tarde que nunca  está más que certificado…

Pues ese debe ser el punto de arranque, de inspiración: aquellas cosas que aunque puedan aparecer como fuera de tiempo pueden convertirse en experiencias fundamentales y únicas. O tal vez podáis encontrar una visión que vaya justo en contra de eso y que muestre … noooo, no quiero revelar anticipadamente (creo que ese sería la transcripción castellana del spoiler, ¿no?) ningún argumento posibleeeee… Plena libertad para que juguéis con él.

Hemos buscado una imagen que combine referencias del paso del tiempo con esos hechos que aunque fuesen tardíos, resultaron fundamentales, jugando con la suma de la tecnología de los viajes y con el papel protagonista de la mujer en esos grandes acontecimientos. Creo que esta ilustración de Darkmoon Art que nos presta pixabay.com puede ser un precioso estímulo para el tema.

Pues no queremos que perdáis más tiempo, que no se os haga tarde. Seguramente que os esperan en algún lugar fresquito … Si ya habéis vuelto de las vacaciones ya estaréis con la mente despejada para idear una buena historia, y si, justo ahora, estáis disfrutando de ellas, no os preocupéis, tenemos hasta el 30 de septiembre, y no sé si sabéis ese dicho clásico que dice… más vale tarde que nunca

Os esperamos

Leave a Reply