Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NUEVA PROPUESTA: SOPA DE LETRAS

Logo_cook&foodimages (1)Os proponemos un nuevo reto adicional a la participación mensual de ENTC.

 

Han contactado con nosotros Cook & Food Images (un pequeño laboratorio fotográfico especializado en fotografía gastronómica) para ofrecernos la posibilidad de colaborar en uno de sus proyectos. Desde su estudio se preparan algunos libros de cocina temáticos o especializados que presentan a las editoriales de este ámbito para su edición definitiva. Aunque no está asegurado, muchas veces ese trabajo termina en versiones digitales y unas pocas llegan a la edición en papel.

Han tenido una buena idea y podemos estar presentes, a vuestro gusto…

 

SOPA DE LETRAS será un libro de recetas, especializado en sopas, en el que cada una de las 50 recetas que lo componen irá acompañada de un microrrelato relacionado y que pueda leerse en un espacio corto… mientras termina de hacerse el caldo…

Tenemos 50 recetas (ellos nos han enviado la receta de cada una de ellas) que nos esperan para ofrecernos la inspiración; en el relato, la sopa (ya sea la receta concreta o el genérico) o alguno de sus ingredientes principales deben estar claramente presentes.

 

El proceso…

LO PRIMERO…

Podéis inscribiros aceptando la invitación en los comentarios de esta entrada del blog. No haremos el reparto hasta que hayamos llegado a los 50 participantes y sepamos que somos capaces de aceptar la invitación.

Y DESPUÉS…

Cuando seamos 50… Todos los inscritos recibiréis por mail dos recetas que os habrán sido asignadas por puro azar, las instrucciones definitivas y el plazo para su envío. Los responsables de Cook & Food Images seleccionarán un texto para cada receta de los dos que recibirán por cada una, con el compromiso de que todos los autores tendrán un relato seleccionado.

Y  TAL VEZ… TENGAMOS POSTRE

Como agradecimiento, el estudio nos ofrece compartir el trabajo final. Si la edición se redujera a formato e-book o digital se enviará una copia a todos los participantes. En caso de que el libro llegue a publicarse en versión papel, se repartirán copias digitales a los participantes y se sortearán dos ejemplares de la versión definitiva.

 

130 Responses

  1. Antonia

    Chicas, tocamos a casi medio hombre por cabeza, que cada cual disponga de su parte para la cocina. Ay, digo que somos 39 mujeres,y 21 hombres.
    A ver como nos sale el plato. Suerte y abrazos.

  2. Rafa Heredero

    Antonia, lo sentimos. He consultado por ahí y ninguno está dispuesto a partirse por la mitad. Peeeeeero se nos ha ocurrido otra solución mucho mejor y por supuesto más equitativa: nosotros tocamos a casi dos mujeres por cabeza. ¿Cuándo empezamos el reparto?

  3. Modes Lobato Marcos

    Señor Jams, a mí me acusan de ser un bambino depravado, soez, zafio y malsonante.

    Usted es consciente de que aquí esta troupe de crápulas está hablando de trios?

    Pero…pero como podéis ser tan cochinos cochinotes?

    Y lo peor…como no os dignais a invitar?

    Y encima me avisan de que mi lobotomizada cabeza rechace de pleno la idea de llenar el relato de colorinchis.

    Que hago ahora con mis rotus Carioca y mis pinturas Alpino?

    Umm…quizá les dé salida en alguno de esos futuros trios…

    1. Modes Lobato Marcos

      No pondré colorines.
      No pondré colorines.
      No pondré colorines.
      No pondré colorines.
      No pondré colorines.
      No pondré colorines.

      Seño, estoy ya un poco hasta la minga…

      Puedo salir al patio a hacer unos caballitos y chulear con la moto delante de mi amiguita Mel?

  4. Mel

    Tengo la solución Modes!!!!
    Apúntate al concurso de los indios. Aparcas la bultaco y te agencias un pura sangre. Atención: no confundir con triciclo ni pony.
    Te pones en taparrabos y puedes usar los colorines para pintarte la cara, el cuerpo.
    Olvida las plumas eh? que eso no me va nada, y ya me tienes medio convencida para perdernos por las rotondas.
    JAU

    1. Modes Lobato Marcos

      Modes Caballo Loco odiar plumas!
      Modes no ser Jorge Javier!
      Modes llevar Mel dentro tipi!
      Modes no gustar señal de humo, pero prometer fuego!
      Modes y Mujer Rotonda hacer arder la pradera!

      Por Manítú!!!

  5. Muchísimas gracias, Jams, por todo el interés que has puesto para que seamos más los que participemos en tan sabroso asunto. Ahora nos toca pasearnos por el mercado de la imaginación en busca de los correspondientes ingredientes.
    ¡Felices vacaciones!

  6. Jesús Alfonso Redondo Lavín

    Yo estoy en la luna, pero si hay que hacer sopas, aquí tienes un obediente pinche de cocina y se hay que tomarlas, pues también, que entre otras virtudes tengo la de tener un 25% de sangre de maragato.
    Jesús Redondo.

  7. Gloría Arcos Lado

    Gracias Jams parece que va a ser un apetitoso libro. Ya nos contarás cuando se publique. Menudos compañeros de menú, es un auténtico lujazo. Gloria

  8. Isabel Padilla

    Hola, soy una recién llegada que aún torpea por el espacio virtual de ENTC ávida de proyectos. ¿Sería posible que participara en este?
    Encantada de haberos encontrado. Un saludo

Leave a Reply