Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT110. EL ÚLTIMO DUELO, de Jesús Urbano Sojo

John Maxwell sabía que aquello era una cita con la muerte. Quedaban solo dos minutos para la puesta de sol. Apuró su whisky, saboreando todo lo que pudo aquel último trago, se colocó bien su sombrero, sacó brillo a su estrella de sheriff y se ajustó el cinto, donde su revolver con seis balas aguardaba. No importaba que fuera el mejor tirador de todo Coverwood, él solo era uno, ellos más de una docena. Por eso, cuando aquella tarde salió de la cantina y el Sol cegó sus ojos, se sintió vivo y orgulloso. Era mejor morir con dignidad, defendiendo a su pueblo, que exiliarse de la tierra que tanto le había dado. La banda de Harvey estaba allí, sonriente. John solo pensaba en llevarse a unos cuantos por delante, antes de besar al ángel negro. El sol, el polvo, el viento, el miedo de los conciudadanos mirando cobardemente tras las ventanas… todo parecía más nítido en ese momento.
-Sheriff.- Gritó Harvey. -Aún puede retirarse.
-Esta es una buena ciudad para vivir. Y seguirá siéndolo, porque no voy a permitir que vosotros, bastardos, os apropiéis de ella. Y sí, también es una buena ciudad para morir.

12 Responses

  1. Para mí ha sido un relato en blanco y negro, porque me ha traído recuerdos de las pelis del oeste de los programas dobles de mi infancia, aquellos duelos épicos de los sheriffs con los ladrones de ganado o del banco, y los alborotadores de los saloons. Muy logrado el ambiente. Saludos.

  2. Seis balas para una docena de malhechores, está claro que es una cita con la muerte. Hizo bien en sacudirse un whisky antes. Está muy bien recreado en el polvoriento y caluroso far west.
    Un abrazo.

Leave a Reply