OCT143. ALLÍ DONDE LE ESPERAN, de Jorge Asteguieta Reguero
Siempre, siempre que las nubes no ensucian la noche, el viejo sale a su terraza a contemplar el cielo. Se acomoda en su mecedora, abrazado a una manta tan gastada como él, y comienza a alternar sentimientos de tristeza y felicidad emborronados de recuerdos y lágrimas. Puede pasar horas. habla y habla con sus estrellas hasta que el sueño amenaza con vencerle.
Sus nietos aseguran que la estrella más brillante se llama Venus. Incluso dicen que no es una estrella, que es solo un pequeño planeta… pero él viejo conoce la verdad, sabe que es la estrella más preciosa y cariñosa del universo, y que estuvo casado con ella hasta que un mal día tuvo que marcharse.
Vuelve a mirar arriba. Esta noche, la segunda luz que le importa, está encima de su Elena. Dicen que tampoco es una estrella, que es solo Júpiter… pero es su madre, la que tanto le amó a pesar de todo.
Y a la izquierda de su madre está su padre, siempre callado y paciente. Betelgeuse le llaman sus nietos. Al menos, sí le reconocen como astro.
Es hora de viajar y no importa. Se duerme y sonríe porque Elena alumbra su último sueño.
¡Qué meláncolico te has puesto este mes, Jorge!
Bonito, el cuento.
¡Suerte, campeón!
Vidal
Precioso este cuento, en el que su último sueño está velado por sus estrellas.
Que tengas mucha suerte,
Gracias, Yashira.
Mucha suerte también para ti.
Pues siendo sincero, amigo Vidal, este relato me convence menos que los que presenté en otros meses… aunque tampoco sería la primera que cuando menos me gusta un texto es cuando terminan seleccionandolo. Ya me pasó en el calabazas y en el zombies de Tyranossaurus…
Gracias por el deseo de suerte, compañero.
Un relato muy tierno y luminoso!!!
Un abrazo.
Gracias, Sindel.
Dos abrazos para ti.
Querido Jorge, hemos tenido ideas similares, y te deseo suerte y sobre todo que sigas escribiendo.
Hola,Amparo, compañera de ENTC, perdona si mi micro se parece al tuyo. Prometo que aún no lo he leido, pero es algo que enseguida voy a solucionar…
Mucha suerte también para ti.
Vaya, Ana, muchas gracias por tus comentarios.
Hay que hacerlo muy, muy bien aquí para terminar siquiera mencionado en ese listado final… Yo lo intento, como todos claro, lo meses en los que he participado, y comentarios como los tuyos siempre consiguen dando algo de esperanza.
Gracias y suerte también para ti, Ana. Que en la anterior respuesta con tanta emoción me había dejado las gracias correspondidas olvidadas.
Abrazos.
Y jamones virtuales de los gordos para esos jueces de mi parte.