Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT143. ALLÍ DONDE LE ESPERAN, de Jorge Asteguieta Reguero

Siempre, siempre que las nubes no ensucian la noche, el viejo sale a su terraza a contemplar el cielo. Se acomoda en su mecedora, abrazado a una manta tan gastada como él, y comienza a alternar sentimientos de tristeza y felicidad emborronados de recuerdos y lágrimas. Puede pasar horas. habla y habla con sus estrellas hasta que el sueño amenaza con vencerle.
Sus nietos aseguran que la estrella más brillante se llama Venus. Incluso dicen que no es una estrella, que es solo un pequeño planeta… pero él viejo conoce la verdad, sabe que es la estrella más preciosa y cariñosa del universo, y que estuvo casado con ella hasta que un mal día tuvo que marcharse.
Vuelve a mirar arriba. Esta noche, la segunda luz que le importa, está encima de su Elena. Dicen que tampoco es una estrella, que es solo Júpiter… pero es su madre, la que tanto le amó a pesar de todo.
Y a la izquierda de su madre está su padre, siempre callado y paciente. Betelgeuse le llaman sus nietos. Al menos, sí le reconocen como astro.
Es hora de viajar y no importa. Se duerme y sonríe porque Elena alumbra su último sueño.

 www. jorgeasteguieta.es.tl

10 Responses

  1. Pues siendo sincero, amigo Vidal, este relato me convence menos que los que presenté en otros meses… aunque tampoco sería la primera que cuando menos me gusta un texto es cuando terminan seleccionandolo. Ya me pasó en el calabazas y en el zombies de Tyranossaurus…
    Gracias por el deseo de suerte, compañero.

  2. Vaya, Ana, muchas gracias por tus comentarios.
    Hay que hacerlo muy, muy bien aquí para terminar siquiera mencionado en ese listado final… Yo lo intento, como todos claro, lo meses en los que he participado, y comentarios como los tuyos siempre consiguen dando algo de esperanza.

Leave a Reply