Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT158. PERMANECES, de Elysa Brioa Escudero

Miras con intensidad los tres reflectores que alumbran el quirófano. La violencia de la luz es tanta, que tienes que cerrar los ojos y bajo tus parpados empiezan a bailar tres estrellas que te seducen y te invitan a acompañarlas.
Dejas de percibir el frio de la camilla bajo tu cuerpo, te sientes liviana, flotas en una oscuridad que no asusta. Oyes la melodía que lo llena todo, te atrae, es la música del universo, lo sabes, te dejas llevar a través de las ondas que recorren esa inmensidad.
Una luz vivísima te toca, ves como en una película tu infancia, escuchas desde muy lejos risas, recuerdas y sientes las escenas de tu vida, estás fuera, pero también dentro. De pronto, todo se acelera como si te deslizaras por un tobogán infinito y no puedes retener ninguna imagen, se escapan como agua entre los dedos. Te estás disolviendo, convirtiéndote en polvo celeste, lo aceptas; así debe ser, sabes que no es el final. Formas parte de una cadena infinita, que nunca acabará, mientras las estrellas bailen en el firmamento. Eres un eslabón más, te hicieron, has hecho y por ello permaneces.

 http://elystone.blogspot.com.es/

9 Responses

  1. Anonymous

    Me ha gustado mucho, también me recuerda qué suerte he tenido las veces que acudí a melindres con anestesia general en tiempos pasados, pues por circunstancias, me resultó incluso divertido. A ver si haces doblete, que para mi este micro nosocomial agrada muchísimo(sin contar la filosofía que rezuma) y no sería de extrañar éxito. Con esas te dejo: Shankara ¡¡¡Fortuna Y Gloria!!! Juan Pérez.

  2. Precioso texto, Elysa! Has sabido expresar como nadie las sensaciones que experimenta uno en ese segundo mágico que separa la consciencia y la inconsciencia inducida en un quirófano.

  3. Elysa, me ha gustado cómo de una forma tan ligera y natural has definido la muerte: la transformación en polvo estelar.

    Espudendo micro mágico y/o real.

    Un beso.
    Amparo Martínez Alonso

  4. Hola Elysa
    Como dicen los demás y Petra aquí encima, es muy mágico.
    Muy bonito quitar la trascendencia de la luz al final del túnel y sin embrago fundirse con ella en ese polvo estelar (grande esta expresión) A ver si además de finalista llegas a la final total este mes. Un abrazo.

  5. No sé si defines la muerte o la separación onírica, pero de alguna manera, a pesar de tu viaje astral en despedida de la parte física, habrá que resignarse a lo que somos. Meros transeuntes por este mundo con un protagonismo cicunstancial.
    Buena historia.

    Besitos

  6. Ely este micro transmite una energía muy luminosa. No sé como te las apañas para transmitir tanto y hacer un verdadero cuento con tan poquitas palabras.
    Me ha encantado.

    besicos

Leave a Reply