Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT16. LAS BUENAS NOCHES…, de Nicolás Megías Berdonce

Todas las noches mientras su padre dormía, se levantaba, salía a la terraza y embobado miraba el firmamento, pero nunca  era igual a la noche anterior, salvo aquellas tres estrellas que resplandecían más que ninguna.
Una tras otra, esperaba que su padre apagará la luz de su dormitorio para levantarse e ir a recibir las buenas noches de aquellas estrellas, pero aquella noche, al llegar a la terraza  observó que no estaban ninguna de las tres. Miró por todos lados, pero fue inútil, no las encontró por ningún sitio. Julián comenzó a llorar y de repente el cielo hizo lo mismo, varias gotas de agua le sorprendieron en la frente.
Se secó las lágrimas con las manos y entró en el interior de la casa, miró de nuevo al cielo y sin pensarlo volvió  de nuevo a la terraza y vio como poco a poco las tres estrellas iban apareciendo entre las nubes:
– Sabía que no me fallaríais…
Giró la cabeza y al mirar hacia atrás con una sonrisa en el rostro, se fijó en el cuadro que presidía aquel salón donde salía él rodeado de tres hermosas damas que ahora brillaban en el firmamento.

34 Responses

  1. Anonymous

    Me gusta Nico, breve y bueno, conciso, buena Sintaxis y redacción y con moraleja…Animos y adelante.- Juan Antª Bermejo.-

  2. Juan José Benítez Goya

    Enhorabuena Nico!Has escrito un relato precioso!Me he ido contagiando de la ternura y la magia que desprenden tus palabras…

  3. Nicolás Megías Berdonce

    Muchas gracias Juanjo, he intentado hacer algo tierno lo doloroso que es la perdida de los seres queridos…

    Saludos.

  4. Anonymous

    Me ha encantado, porque a muchas personas que han perdido seres queridos, les gustaría pensar algo así. Un tema agrio con un dulce final. Solo puedo decir……….como siempre…. enhorabuena.
    Sabina Casares

  5. Imaginación y ternura, esa es una bonita mezcla y brillante como las estrellas, damas de compañía del cielo…
    Desde el Lucero del Alba, suerte…
    Lines

  6. Nicolás Megías Berdonce

    Buenos días, muchas gracias a las dos por vuestras palabras, me encanta que mis palabras puedan transmitir esas sensaciones tan bonitas que describis…

    Saludos

  7. Nicolás Megías Berdonce

    Buenos días, muchas gracias Inma por tus palabras, yo si que estoy emocionado al ver que mis 200 palabras pueden despertar tantos sentimientos en los lectores…

    Un fuerte abrazo…

  8. Nicolás Megías Berdonce

    Buenos días, perdonad la tardanza en contestar pero los estudios me tienen absorvido…. jejej muchas gracias por vuestros comentarios, Ricardo no te preocupes, no pasa absolutamente nada, ya nos iremos leyendo….

    Saludos y suerte también para los dos…

    Un abrazo

Leave a Reply