Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT63. PIES DESCALZOS SOBRE LA ARENA, de Mª Carmen Rodríguez Rodríguez (Rotsita)

Una muchacha  por la orilla del mar al atardecer paseaba,
 cogiendo piedras marinas y conchas vacías caminaba,
mientras sus pies descalzos en la arena su huella dejaban,
a cada momento una ola  de las profundidades marinas salia,
mojando así sus pies desnudos, y hasta su vestido de seda mojaban,
a ella esa humedad le gustaba.
El sol ocultándose en el horizonte…
ya casi no quedaba luz del día,
 y la muchacha paseando por la orilla del mar seguía.
De  pronto la ola que sus pies mojaba,
 en la arena una estrella de mar depositó,
ella sorprendida, en su mano la cogió
 ¿que significaba aquella estrella marina?
Mientras… al cielo con emoción miraba,
ya la estrella polar en el firmamento con intensidad brillaba,
 ¿que era aquella casualidad?
 ¿ que era aquel suceso que a orilla del mar se producía?
Ella paseaba por la orilla, y la estrella en su camino se cruzó,
y en el cielo… la estrella polar su camino alumbraba.
En un momento tres estrellas allí se juntaron,
la estrella polar  en el cielo brillaba,
la estrella  de mar que en su mano ella tenia…
 y otra casualidad era, que la muchacha… de nombre Estrella se llamaba.

 http://maryluna.mundoforo.com

3 Responses

  1. He leído tu relato como historia, prescindiendo de la rima, y lo he encontrado positivo, y con palabras que recrean muy bienla situación y el paisaje. Bonita la idea de juntar tres estrellas tan diversas.
    Saludos.

  2. Sotirios.

    M. Carmen, no hay duda Ana se metió en mi cerebro y lee todos mis pensamientos. Iba a comentar que el poema me recuerda a Noelia de Nino Bravo y bajando el ratón encuentro la canción, je,je je,Ana ¡sal de mi cerebro! Bueno es una mera coincidencia. M.Carmen me gusto mucho el poema. Te deseo mucha suerte amiga, Sotirios.

    1. Anonymous

      SOTIRIOS, yo respondí el comentario de Antonia, y el d Ana, pero ya no veo ninguno de los dos, esto de los Bloggs no los se manejar muy bien.
      Por si no han salido los otros comentarios desde aqui les digo a las y a ti, gracias por haber leido mi relato y darme orientaciones sobre como hacerlo en futuros concursos; Antonia, tienes razón, no lo pulí lo suiciente, Ana también tienes razón, debería perfeccionar mas el texto y gracias por la canción, si la conozco y la tarareé mucho, Nino Bravo era u gran canta-autor.
      Sotirios, gracias por estar aqíi apoyandome con tu comentario, saludos a los tres.

Leave a Reply