46. ORIGEN (Mercedes Marín del Valle)
Emprendieron un camino de amor por separado para llegar al mismo lugar. Se encontraron y, en milésimas de segundo se fusionaron. Primero fueron dos y después convertidos en una sola célula asistieron a la extraordinaria paradoja de dividirse para poder multiplicarse.
Durante días rodó hasta encontrar el lugar idóneo para madurar, un microclima a medida donde alimentarse, especializarse y desarrollarse.
Como un astronauta ávido de aventuras y suspendida de su cordón de vida exploró el universo contenido en su pequeña bolsa ensayando posturas, hipos y sonrisas. Después de cuarenta y una semanas, estaba preparada para aterrizar. Su viaje, el más difícil, el menos recordado estaba por concluir. Reajustó su ritmo y con la destreza y el empecinamiento de una raíz, atravesó a oscuras el estrecho conducto que separaba el agua de la sed, y la seguridad del abismo.
Llegó sin equipaje de mano y sin mochila a la espalda. Llegó desnuda y con la piel por estrenar, rosada y cálida como un melocotón maduro.
Los brazos amantes de sus padres la arrullaron. No había nada que temer. Nayra, aún libre y genuina, abrió sus grandes ojos rasgados y bostezó estirando su pequeño cuerpo de recién nacida. El viaje había concluido.
Mercedes me ha encantado tu relato, lleno de ternura. ¡Ese viaje inicial con el que empieza todo y del que no recordamos nada! Paradojas de la vida. Mucha suerte y buen verano
A veces, las palabras tienen la virtud de acariciar el alma
A veces, no hace falta hacer trucos para tener magia
Aunque tú esto ya lo sabes
Y esta es una de esas veces
Otras , sin embargo
Lo más hermoso, lo más puro, lo más sincero
Lo más sencillo
Se acaba perdiendo
Como lágrimas en la lluvia
Que diría el inolvidable personaje de Rutger Hauer
No exento de razón, por desgracia
Pero esta NO va a ser una de esas veces
¿Verdad que no?
Un texto muy en tu estilo, inspirado e inspirador, donde reside la verdadera belleza de las cosas. Un titulo es breve pero con una fuerza… ¿innata, se podría decir? 🙂
Por favor, que te suban a los altares a la de ya!!
Por cierto, ¿de dónde has sacado ese nombre? Porque me resulta familiar. Espero tengas la amabilidad de leer esto:
http://actividades.parabebes.com/significado-nayara
Luego dirán que la casulidad no existe… en fin…
Maravilloso relato del importante y bonito viaje de la vida, me ha encantado Mercedes.
Gracias a los tres. Me alegro que os haya gustado este primer viaje a la vida. Yo disfruto componiendo y ese es el mejor podium.
Un feliz verano y a disfrutar de los días.
El viaje primero con el que empieza todo, el origen individual, el inicio de cada uno. Comenzamos llorando, dicen que para que se abran los pulmones y podamos respirar por primera vez, pero a mí me parece significativo que ese pequeño viaje, grande en realidad en tanto es la madre de todos los que vendrán después, supone la constatación de un trauma, con lo bien que estaba ese bebé en su habitáculo y lo que se le va a complicar la vida a partir de ahora.
Buena historia y bien narrada.
Un abrazo, Mercedes. Suerte
Gracias por venir, Ángel, por comentar y escribir tu punto de vista sobre el micro que siempre es muy acertado. Ven siempre que lo desees feliz noche.
Mercedes, ambientas fenomenal el nacimiento, en ese primer viaje; dan ganas de hacer memoria e intentar recordar. Suerte y saludos
Gracias Calamanda, amiga. A mi lo que me dan ganas estos días es coger el cubito y la pala ya hacer castillitos.¡ Qué gustazo! Como los nenes pequeños, libres e inocentes. Besos Calmanda, un abrazo desde Andalucía oriental.
Muy bonito tu relato, Mercedes. Un ser creado por el amor de dos que quieren ser uno y el recorrido lleno de dificultades hasta alcanzar el instante pretendido por los tres. Me ha gustado. Saludos y suerte.
Mercedes, has descrito el primero de los viajes del que tenemos constancia: el de la vida, nada menos. Ese anidar que empieza mucho antes de que el nuevo ser abra los ojos y se le reciba.
Bello y poético texto.
Un saludo.
Gracias Jesús. Gracias Manoli.
Cómo me gustaría saber que sentí durante esa travesía y de que modo marcó mi presente.
Es muy bonito tener esta aceptación por vuestra parte.
Feliz día y venideros.
Para ser el primer y más importante viaje (con permiso del último), no es muy placentero que digamos; creo que es una suerte no recordarlo. A no ser que lo pintemos de ternura y poesía, como has hecho tú. (No puedo evitar ver en él amor de madre que parió alguna vez). 😉
Qué bonito relato, Mercedes. Qué enfoque tan acertado la de ese primer viaje. Emotivo, dinámico, atrevido, vivo.
Me ha gustado la narración en su forma y contenido. Hasta el nombre de la protagonista resulta «redondo» en este relato Muy conseguido..
Un abrazo para ti!!
Edita, Amparo, emocionada me hallo y agradecida por vuestros comentarios en estos días de sopor infinito. Allá donde os encontréis os deseo un feliz recorrido veraniego y eso sí, no paséis calor que está la orilla que arde.
Buena tarde para las dos y feliz vida.
Buen viaje has descrito. El primero que hacemos. Se lee muy bien. Suerte a fin de mes.
Gracias Ximens. Un planet encontrarte por aquí. Suerte para ti también y una buena tarde.
Para este relato dos palabras: estupendo, bonito. Me encanta como describe el origen de esa vida, una narración ágil. Otro de los buenos, en este mes. suerte.
Saludos.
Halagada me hallo Beto. Mil gracias y felicidad para ti hoy y siempre.
Bello, delicado, original relato sobre ese primer viaje que tod@s hacemos…
Me alegro haberme dejado caer por aquí hoy; es un texto merecedor de ser leído y releído. Hoy agradezco tener ante mí este «canto a la vida».
Un abrazo con lazos de suerte, Mercedes
Estoy que no estoy. Hay un error: «Me alegro DE haberme dejado…». Perdón.
Hola Nuria me ha gustado tu comentario y, yo también me alegro mucho de tu presencia entre mis letras. Un abrazo cálido, que no caluroso jajaja, para eso está Lorenzo el astro rey que sigue haciendo de las suyas. Feliz tarde.
El viaje había concluido y comenzaba otro por descubrir. Muy bien llevado hasta el final. Felicidades y suerte.
Besicos muchos.
Gracias Nani. Suerte para ti también y felicidad en este día que anticipa otoño. Abrazos
Un viaje interior en más de un sentido, pero que promete un gran comienzo. Muy bien contado. ¡Enhorabuena!