Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OTRA GRAN LISTA DE ÉXITOS… Y UNA ANTOLOGÍA

podiumVolvemos una semana más a serviros de portavoz de alguno de los éxitos que consiguen los participantes de ENTC en otros concursos convocados. Vuestra capacidad de aparecer en esas listas nos va haciendo más complicado estar al día…

Así, de golpe, nos cuentan que Patricia Collazo, ella solita, aparece en tres de esos titulares.  Ha conseguido el Primer premio en el IV Concurso de Relatos Breves «El folio en malva», y ha obtenido  el 2º Premio del 2º Certamen de Narrativa Breve Jorge Maldonado. El siguiente viene a continuación…

Hace dos semanas, en Wonderland, la ganadora fue Lola Sanabria y los finalistas son todos conocidos: Luis San José, Ernesto Ortega, Sergi Cambrils, Javier Palanca y, claro está, Patricia Collazo.

En este pasado sábado el plantel ha sido de nuevo una lista completa de participantes en ENTC, con Esperanza Temprano como ganadora y Paloma Hidalgo, Sergi Cambrils, Nicolás Jarque, Miguel Ángel Cejudo (La Marca) y Belén Sáenz como finalistas.

Aunque sea en otro género, como es la poesía, también hemos conocido que el premio Cuentamontes  ha sido para María Belén Mateos, que acaba de presentar en Madrid su Rubor de Tinta.

Marta Trutxuelo ha sido la reciente ganadora semanal del Cuenta 140, y en la Cadena SER de Castellón  aparece como ganador Gabriel Pérez.

También nos cuentan que la Fundación Científica Caja Rural de Soria ha publicado el fallo de su Concurso de Relatos Breves ‘Soria Saludable’ sobre la Dieta Mediterránea y que su ganador ha sido Santiago Eximeno.

Y en la Maratón de Cine Fantástico y de Terror de Sants, Hostafrans y La Bordeta (Barcelona) se ha celebrado el IV Certamen de Microrelatos Fantàsticos y de Terror de Sants, y la segunda finalista ha sido Asun Gárate.

Impresionante…

Header_Presentacion_Incomodos

Y aprovecho la ocasión… os recuerdo o anuncio que el próximo día 2 de diciembre en la Librería Cervantes y Cía de Madrid se presenta el recopilatorio INCÓMODOS, una publicación con 24 autores, y uno de ello (enteciano desde hace tiempo) es Vicente Fernández Almazán.

Así nos presentan su libro…

Incómodos. Antología de relatos (VV.AA) es el quinto libro que, este año, publica la editorial RELEE. Es un compendio de veinticuatro historias contadas por diferentes autores, dirigido por Eloy Tizón e Isabel Cañelles. Pretendemos hacerte sentir inseguros, explorar lo más antipático de tu conciencia y apelar al sinsentido de tu propia sombra. No queremos que nos leas sin más, estamos seguros de que haremos metástasis en esa pose tan cómoda que adoptas para leer y, encima, nos pedirás más.

7 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Con Patricia ya se terminan los adjetivos. María Belén tiene el arte dentro, y así podríamos seguir hablando de cada uno, así que, para abreviar, me limito a plagiar al boss: «Impresionante». Felicidades a todos.

  2. ¿Pero en dónde me he metido yo? Y lo que es peor, ¿qué puñetas hago aquí? No, eso no es lo peor, lo más grave es que no soy capaz de irme. Pues nada, lo de siempre: admiración y felicidades perpetuas a los monstruos de esta casa.

  3. Martín Zurita

    Enhorabuena a tan brillantes compañeros y compañeras. Y a los denodados «entecianos» en general
    María Belén: no me he enterado de la presentación de «Rubor de tinta», ¡menudo titulazo! Me hubieras tenido en el lugar donde se desenvolvió. Trataré de comprar el libro y llevarlo a la fiesta para que me lo dediques.

  4. Esperanza Tirado Jiménez

    Impresionantes monstruos literarios todos. Estoy como Edita. Lo peor es lo mejor. Que cuanto más entras más te alegras y disfrutas de los éxitos de todos.

    ¡¡Felicidades!!

Leave a Reply