Pafuera telarañas
Este domingo pasado, 8 de marzo, fue el Día Internacional de la Mujer. Nuestro compañero y amigo Juan Manuel Sánchez no lo pasó por alto y quiso recordarlo con su microrrelatoPrimavera. Gracias, Juanma, por el detalle. Creo que se acopla perfectamente a la canción de Bebe, Ella; tema que pertenece a su primer album Pafuera telarañas.
«Ya tiene su pizca de canela, como a él le gusta, y yo este rayo de sol que será todo para mí mañana. Una última guinda —sonrosada, que si no la escupe—, y para mí la brisa que renueva el aire de esta prisión. Ni siquiera le pondré matarratas en lugar de harina, porque sería demasiado esfuerzo. Este comensal tan odioso y este último miedo valdrán la pena, porque ya casi es primavera. Mañana dejaré atrás esta cárcel, estos hierros, porque mañana es ocho de marzo.»
Hay fechas señaladas que aún conmemoramos porque nos escuece la mala conciencia.
Gracias por tus palabras y por la canción
JM
Gracias por el detalle, Juan Manuel. Hermosa manera de mirar el futuro, sin rencor, sin miedo y con esperanza, que para eso siempre puede ser primavera.
Felicidades y abrazo.
p.s. Gracias Ginette, por todas tus atenciones.
El detalles es de Ginette, menuda mujer.
Un saludo
JM
Un relato oportuno para la fecha en la que apareció, Día de la Mujer y en puertas de la primavera, donde se insinúa la crudeza de un envenenamiento, pero vestido con la delicadeza de la feminidad. La música de Ginette, a la que tanto admiramos y queremos, como de costumbre, es de los más apropiado. Como bien dice Juan, «menuda mujer».
Un abrazo a los dos