Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Un amor compadre

Hoy os traigo a mi adorado Manolo García y su canción Si te vienes conmigo (versión acústica) para acompañar el microrrelato de Inés Zapirain López titulado La refitolera.

«Ella no era consciente, pero su presencia ponía un poco de luz en el refectorio de San Nicolás. Y es que Teresa hacía algo más que limpiar, también desempolvaba los sentidos de los viejos curas desahuciados de aquel convento. Muchos eran los que alargaban la sobremesa intentando captar de Teresa un soplo de vida, aunque la mujer solo reparaba en uno de ellos: aquel que hace años saco el hambre de sus tripas.

Para el padre Pisón eran duros esos destierros, esa cárcel, esos hierros a los que sus huesudos dedos se agarraban esperando poder abrir la cancela. Él quería vivir. Sin importar que fueran dos días o dos meses. Necesitaba seguir sintiendo a Dios en cada palabra, cada gesto que dedicaba a sus semejantes. Por eso sus ojos se iluminan al escuchar la oferta de Teresa.

Ambos organizan su fuga un viernes. El padre sale por la ventana que da al huerto y corre entre las lechugas hasta llegar al coche. Cuando ocupa su asiento, mira a la mujer que la providencia ha puesto en su camino; algo en ella le resulta familiar. Teresa entiende su olvido y no le importa. Los favores se devuelven si el destino lo permite.»

4 Respuestas

  1. Ines Z. López

    Preciosa canción, todo puede pasar cuando alguien te ofrece su mano para compartir el futuro.
    Gracias, me ha gustado mucho.
    Un beso, Amélie.

  2. Amélie

    Reve, Inés y Ana, me alegro de que os guste. Gracias por pasar.
    Ana, para ti la semana que viene colgaré a Poveda. Buscaré algo que espero que te guste.
    Besos para las tres.

Dejar una respuesta