Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

39 ¡Pam, pam!

Pintaba perfecto.

Paseamos por Palermo, plena primavera, puerto pintoresco, pequeña pizzería. Papeamos pasta, provolone, panetón. Pluscafé parloteando plácidamente. Piropos, poesía, parpadeos.

Pintaba perfecto.

¡Pum! Parón poco predecible para proponerme peliagudo plan. Patético personaje pedante, pensé primero. Parecían patrañas, paparruchadas, parafernalias. Pero, posteriormente, percibí proyecto prometedor. Pasmada, pregunté por particularidades, pesquisas, pormenores. Pavo prepotente pinceló pillería palpitante. Precito productos: piedras preciosas.

Pintaba perfecto.

Paraigual picardía, perspicazmente plagié pérfido propósito. Preparé pasamontañas, palanca, pistola,…Pronto perpetré pernicioso pillaje por privado.

Pintaba perfecto.

¡Pumba! Planchazo. Patiné. Pinché. Planteamiento pantanoso, problemático. Pavorosa pillada por policías. Prisión preventiva. Presiento pomposo petulante participó previniéndolos. Penosa putada, perdón, portentosa pena porque pintaba perfecto.

12 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Quien mal anda mal acaba. Por perfecto que pintase, a tu personaje le cayó el peso de la policía como un plomo.
    Una historia contada con un trabajo de búsqueda de vocablos con similares características, que corrobora la riqueza del idioma en el que nos manejamos. Cuántas formas existirán de narrar, que hasta es posible hacerlo con palabras que comienzan con la misma letra.
    Un abrazo y suerte, Aurora

    1. Aurora

      Muchas gracias por tu tiempo y comentario, Ángel
      La verdad es que he pasado unos días entretenidos o, mejor dicho, peculiares porque solo veía «la vie en lettre pé» jajaja
      (Muy bueno lo del peso de la policía como un plomo)
      Abrazo

  2. Gloria Arcos Lado

    Parece que el plan finalmente le salió mal a ese pícaro de la mala vida. ¡ Menudo planchazo! Y menufo esfuerzo psra narrar con la p todas sus peripecias. Un abrazo, Aurora

  3. Barceló Martínez

    Hola, Aurora.

    Difícil, difícil lo que has conseguido crear, un poco más y necesitas expandir el número de palabras que empiezan por «P» en el diccionario.
    Original, ingenioso y muy, muy currado. Enhorabuena. Un cálido saludo.

    1. Aurora

      Creo que hacía mucho tiempo que no usaba tanto el diccionario en papel jajaja
      Muchísimas gracias por tu comentario, Angel
      Abrazo

  4. Isabel Cristina Fernández Sánchez

    Hola Aurora,
    No «uedo» decirte bien lo que me ha «sorendido» tu micro «orque» también utilizaste todas las «-» que yo iba a usar de esa «décimosetima letra» o décimo tercera consonante del alfabeto «esañol».
    Genial. Nos leemos.

  5. Si hay un recurso histriónico y divertidísimo a la hora de escribir, es la aliteración (que todas las palabras del texto empiecen con la misma letra, en este caso, la p) y aquí, le ha sentado de maravilla a este micro de apariencia criminal,por lo nítidas que surgen las imágenes de la historia a medida que se lee… Este micro tuyo tiene «mi onda», en este caso, a la hora de leer…

    Te requetesuperfelicito, Aurora, me encantó. Besotes😘😘😇😇

Leave a Reply